Los Padres de San Diego eliminaron al mejor equipo de fase regular, los Dodgers

Team Winpot
October 17, 2022

Una de las sorpresas de los playoffs de la MLB la han dado los Padres de San Diego al eliminar a Los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de la fase regular de las Grandes Ligas de Béisbol, el pasado sábado tras una dramática derrota 5-3 en el Petco Park de San Diego.

Con este triunfo, los de San Diego avanzan en la serie divisional de la Liga Nacional con un global de 3-1 y han clasificado a su primera serie de campeonato desde el año 1998.

El pase por el boleto al “Clásico de Otoño” será ante el otro equipo sorpresa, los Filis de Filadelfia, que dejaron en el camino a vigentes campeones, los Bravos de Atlanta, también el sábado. 

Los Dodgers, que fueron los ganadores de la Serie Mundial en 2020, se presentaban a los playoffs como los más fuertes candidatos a llegar hasta la final, luego de sumar 111 partidos ganados en la temporada, número que en la Liga Nacional no se alcanzaba desde hace más de un siglo. 

En el cuarto juego, Los Dodgers se fueron arriba con una amplia ventaja, después gracias de un doble al jardín derecho de Freddie Freeman en la tercera entrada, y a otra anotación de Mookie Betts en la séptima después de un elevado de sacrificio de Will Smith.

Pero los Dodgers, increíblemente, perdieron la ventaja en el séptimo inning cuando los Padres hicieron cinco carreras gracias a sencillos de Juan Soto, Jake Cronenworth y Austin Nola y un doble de Ha-Seong Kim.

De ese modo, Los Dodgers ya no pudieron volver al juego y San Diego celebra el conseguir una eliminatoria en playoffs 24 años después. 

Tú no te quedes sin jugar, regístrate y gana con Winpot.mx.

Búsqueda...