El español Alcaraz avanza en el torneo de Indian Wells

Team Winpot
March 15, 2023

El joven tenista Carlos Alcaraz superó el lunes con algunas dificultades su cruce de tercera ronda en la jornada del torneo californiano. 

El torneo del desierto, además, despidió también a los últimos representantes argentinos, Francisco Cerundolo y Sebastián Báez, que se quedaron a un paso de los octavos de final que se jugarán íntegramente el martes.

Alcaraz venció al de Países Bajos Tallon Griekspoor y dio un paso más hacia su objetivo de recuperar el número uno mundial, que lograría si conquista este título de Masters 1000.

Alcaraz, que ocupa la segunda plaza del ranking de la ATP, superó a Griekspoor (36º) por 7-6 (7/4) y 6-3.

El joven español, de apenas 19 años, tuvo que remar a contracorriente durante todo el primer set con problemas para descifrar el potente servicio de Griekspoor.

Aliviado tras embolsarse la primera manga en el ‘tie break’, el español logró romper el servicio de Griekspoor a la primera oportunidad, asfaltando el camino hasta los octavos, en los que se topará con la promesa británica Jack Draper (56º de ATP). 

Alcaraz, que el año pasado se convirtió en el número uno masculino más joven de la historia al ganar el Abierto de Estados Unidos, celebró su triunfo 100 en un total de 132 partidos.

Su primera victoria fue en febrero de 2020, a los 16 años, en el torneo de Río frente a su compatriota Albert Ramos, en una batalla que se alargó hasta las tres de la madrugada.

Prueba nuestra nueva actualización de apuestas deportivas y GANA de la mano de tu deporte favorito con Winpot Sports

Búsqueda...