El serbio Djokovic irá por la Copa Davis

Team Winpot
November 21, 2023

Tras lograr una séptima corona de récord en el Masters ATP, el número 1 mundial Novak Djokovic puede poner fin a una temporada excepcional con una victoria en la Copa Davis con Serbia esta semana en Málaga, una competición marcada en su calendario.

“Aunque tenga muchas expectativas en estos tres torneos, mi mayor deseo para el final de la temporada es ganar la Copa Davis”, avisó el serbio a mediados de octubre, sobre una competición que ya ganó en 2010.

Desde esas declaraciones, sus expectativas se han ido cumpliendo, con un séptimo título tanto en el Masters 1000 de París como en los Masters ATP de final de temporada, además de asegurarse acabar el año como número 1 por octava temporada en su carrera, a los 36 años.

Unos últimos meses de ensueño que sirven de epílogo a un año casi perfecto. En 2023, Djokovic ha conquistado tres títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open), alcanzando el récord masculino de 24 títulos de esa categoría. También disputó la final de Wimbledon, perdida tras un duelo magnífico contra Carlos Alcaraz.

Pocos días después de su éxito en el US Open en septiembre, el serbio logró contra España en fase de grupos el punto que clasificaba a su selección a la fase final de la Copa Davis.

Y después de su título en el “torneo de Maestros” en Turín, Djokovic quiere liderar a su país hacia el título, en la ciudad andaluza de Málaga.

La presencia de Djokovic, ausente durante la edición 2022 de la Copa Davis, podría devolver el atractivo a una competición que ha perdido parte de su brillo desde el cambio de formato en 2019 y el final de los populares duelos como local y visitante.

¡Descubre la emoción al máximo y apuesta en la nueva app de Winpot Sports! ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias!

Búsqueda...