Arranca el Masters 1000 de Indian Wells en California

Team Winpot
March 8, 2023

Desde este 6 de marzo y hasta el próximo 19, se lleva a cabo el torneo de Indian Wells en California, Estados Unidos, y uno de los que estará presente será el español Carlos Alcaraz, cuya única misión es hacerse con el primer título del año, que además le serviría para volver al número uno mundial.

Para este primer Masters 1000 de la temporada del tenis masculino, habrá un par de bajas sensibles: Novak Djokovic, debido a su negativa por vacunarse contra el coronavirus, y Rafael Nadal, que se encuentra en recuperación tras su lesión en el Abierto de Australia a principios de año.

Aunque también Alcaraz, de 19 años, viajó a Indian Wells entre algodones, por el problema en los isquiotibiales que sufrió en la final perdida en Río de Janeiro el 27 febrero.
El año pasado, Alcaraz cayó en las semifinales de Indian Wells ante Nadal, unos días antes de alzar su primer trofeo del Masters 1000 en Miami.
Entre los principales rivales contra quienes Alcaraz estaría disputando el título están el ruso Daniil Medvedev, otro exnúmero uno del mundo, que se presentará en el Valle de Coachella rebosante de confianza tras asestar a Djokovic su primera derrota del año en las semifinales de Dubai, torneo que después se embolsó.

Por su parte, Latinoamérica también tendrá representantes en esta justa, los argentinos Diego Schwartzman, Federico Coria y Francisco Cerundolo y el colombiano Daniel Elahi Galán.
La favorita del torneo

En la rama femenina de Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA-1000 del año tras Dubai, la polaca Iga Swiatek parte como favorita para revalidar el título, un logro inédito desde los éxitos de Martina Navratilova en 1990 y 1991.
Swiatek, de 21 años, gobierna el ránking femenino con puño de hierro, pero en este arranque de temporada tropezó en enero en Australia en los octavos de final ante Elena Rybakina y después fue sorprendida en la final de Dubai por Barbora Krejcikova.
La bielorrusa Aryna Sabalenka será una de las principales amenazas a los planes de Swiatek.
La número dos mundial se encuentra en un gran momento de forma después de ganar sus primeros 13 partidos de la temporada y está liberada de presión tras apoderarse de su ansiado primer trofeo grande en Australia.
Entre las jugadoras latinoamericanas destaca la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimotercera sembrada, a la caza de su primer título del año
Apuesta y prueba nuestra nueva actualización de apuestas deportivas en Winpot.mx y GANA de la mano de tu deporte favorito.

Búsqueda...