Alcaraz a defender su título en el Abierto de Miami

Team Winpot
March 22, 2023

Después de obtener su primer título en Indian Wells, el tenista español, Carlos Alcaraz, enfrenta un nuevo desafío en el Masters 1000 de Miami, que se llevará a cabo del 22 de marzo al 2 de abril, donde tiene la obligación de defender el título para lograr mantenerse como número 1 del ranking masculino.

El joven Alcaraz, de 19 años, se coronó el domingo por primera vez campeón del Masters 1000 de Indian Wells (California) con un gran juego en el que no cedió un set y lo catapultó de vuelta al número uno de la ATP. 

Por su rechazo a vacunarse contra el Covid, Novak Djokovic sigue ausente de esta gira estadounidense, Alcaraz deberá ganar por segundo año seguido en Miami para no entregarle el liderato al astro serbio. 

Hace un año atrás, el español se erigió en el campeón más joven de este torneo, primer trofeo importante de un palmarés que en el resto de 2022 agrandó con otro Masters 1000 (Madrid) y su primer Grand Slam (US Open).

Además del número uno, una victoria en Miami ingresaría a Alcaraz en el exclusivo club de 11 tenistas, entre hombres y mujeres, que se han apoderado de forma consecutiva de los dos primeros Masters 1000 de la temporada, un doblete conocido como ‘Sunshine Double’.

En Indian Wells, Alcaraz se unió a Rafael Nadal como los únicos en triunfar en al menos tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años. 

Nadal, que a esas alturas poseía seis Masters 1000, será la gran ausencia de Miami junto a Djokovic debido a una lesión que le obligó a centrarse en la temporada de tierra batida y su objetivo máximo de conquistar su 23º Grand Slam en Roland Garros.

En Miami, Alcaraz tendrá como primer cruce al argentino Facundo Bagnis o un rival de la fase previa y después un posible duelo con el veterano Andy Murray.

Otros participantes en Miami serán Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Felix Auger-Aliassime, Holger Rune, Jannik Sinner, los argentinos Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Federico Coria, Guido Pella y Pedro Cachín, así como el colombiano Daniel Galán, entre otros.

En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek tratará de defender el cetro y recuperar confianza tras un irregular inicio de temporada.

Indiscutible número uno de la WTA desde hace un año, Swiatek acumula tropiezos en los octavos del Abierto de Australia, en la final de Dubai y en las semifinales de Indian Wells ante la después campeona Elena Rybakina.

Tras esa derrota, por un rotundo doble 6-2, la polaca dijo que había padecido molestias en la zona de las costillas de las que esperaba recuperarse para Miami.

Aunque todavía las mira de lejos en el ránking, Swiatek ve con inquietud el ascenso de varias jugadoras que amenazan el dominio que disfrutó el año pasado en los grandes torneos.

Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, acude en un gran estado de forma a Miami al igual que la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista en Indian Wells y campeona del Abierto de Australia.

El resto del top-20 de la WTA también estará presente en Florida, incluida la griega Maria Sakkari y las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff.

Qué esperas para ganar con Winpot Sports y nuestra nueva plataforma de apuestas deportivas, ¡PRUÉBALA AHORA MISMO!

Búsqueda...