La Fórmula 1 contará con seis carreras sprint en el 2023

Team Winpot
September 29, 2022

La Fórmula 1 anunció a través de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor de la F1, Formula One, que tendrá seis carreras sprint clasificatorias en 2023, frente a las tres que tuvo este año.

Desde hace dos temporadas, el objetivo de estas carreras es ofrecer espectáculo los tres días de los grandes premios: contrarreloj el viernes, que define el orden de una carrera de 100 kilómetros el sábado, en la que se definirá la parrilla de salida de la tradicional carrera el domingo.

“Seis sprints formarán parte del campeonato a partir de 2023 debido al éxito de este nuevo formato introducido por primera vez en 2021”, declaró el presidente de la F1, Stefano Domenicali, citado en un comunicado conjunto de la FIA y Formula One.

Probado tres veces en 2021, y otras tres en 2022, el nuevo formato de la carrera sprint del sábado ha sido renovado para seis carreras en 2023; sin embargo, las fechas y los lugares en los que se celebrarán aún no han sido dados a conocer. 

Este mes, la F1 publicó el calendario de carreras para 2023, que tendrá un número récord de 24, entre ellas Mónaco, que podría desaparecer.

La F1 tiene todo listo para que este 2023 sea un gran año para todos, ¿Qué esperas para que tanto este como los próximos años sean de victorias junto a Winpot.mx?

Búsqueda...