Red Bull se presenta en Melbourne como favorito envuelto en una crisis

Team Winpot
March 19, 2024

Red Bull y su piloto Max Verstappen dominan a sus competidores con autoridad, pero la escudería austríaca parece su peor rival en este inicio de temporada, con disputas internas y conflictos que acaparan titulares más allá del rendimiento en la pista.

El ‘caso Horner’, que lleva el nombre de su patrón, acusado por una empleada de “comportamiento inapropiado”, ha marcado el inicio de la temporada de la Fórmula 1 y provoca interrogantes sobre sus eventuales repercusiones económicas y deportivas.

El 5 de febrero, el diario neerlandés De Telegraaf reveló que Christian Horner, patrón histórico de la escudería, era objeto de una investigación interna por unas acusaciones de “comportamiento inapropiado” formuladas por una empleada del equipo. Horner, cuya esposa es la cantante Geri Halliwell (ex integrante del grupo de éxito Spice Girls), defendió su inocencia.

El 28 de febrero, la investigación interna absuelve a Horner, una decisión que él recibe con satisfacción, justo antes del primer Gran Premio de la nueva temporada, en Baréin.

Pero las aguas no se calman y un día después hay gran revuelo en el ‘paddock’ por un correo electrónico anónimo, imposible de verificar. En él se incluyen supuestas conversaciones de WhatsApp entre Horner y la mujer que le acusó, que fue suspendida por Red Bull el 7 de marzo.

“Se presentó una denuncia, fue examinada y fue rechazada. A partir de ahí, tenemos que pasar a otra cosa”, reaccionó Horner.

Varios directores de escuderías, especialmente el austríaco Toto Wolff (Mercedes) y el estadounidense Zak Brown (McLaren) denunciaron la falta de transparencia en la gestión de este caso. Red Bull habló entonces de la necesidad de respetar la vida privada.

La denunciante, suspendida después de la conclusión de la investigación, habría recurrido de manera interna las conclusiones de esa investigación e igualmente, según la BBC, habría presentado una denuncia por el caso ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la autoridad suprema de la disciplina.

Vive la experiencia de las apuestas deportivas con nuestra nueva interfaz que te facilitará todo. ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias en Winpot Sports!

Búsqueda...