Un segundo aliento para Fernando Alonso en la Fórmula 1

Team Winpot
February 28, 2024

Los años parecen no pasar por Fernando Alonso, que, a sus 42 primaveras, parece vivir una segunda juventud con Aston Martin y no ha estado nunca tan cerca de volver a reanudar su cuenta de victorias en Fórmula 1, parada en 32 desde 2013.

La víspera de disputar la más larga temporada de la historia de la F1 -con un récord de 24 Grandes premios- el doble campeón del mundo en 2005 y 2006 lo tiene claro: “Los números que he logrado este año en todos los test físicos que hacemos cada temporada han sido los mejores de siempre”.

El español, más en forma que nunca, iniciará este fin de semana en Baréin su 21ª temporada en la categoría reina del automovilismo y apunta a una 33ª victoria en F1, lo que le convertiría en el ganador más viejo de un Gran Premio desde el británico Nigel Mansell en 1994.

El asturiano debe este renacimiento sobre todo a Aston Martin. Lejos de los mejores en 2022, la escudería inglesa por la que fichó en 2023 sorprendió a todos con su rendimiento ese año, sobre todo al principio.

“Esta temporada es increíble y sorprendentemente buena”, dijo Alonso en una entrevista.

“Pensábamos que teníamos un buen coche, pero no al punto de rivalizar con Mercedes y Ferrari, lo que nos ha sorprendido”, añadió.

El año pasado, Alonso logró ocho podios en 22 carreras, algo a lo que no estaba acostumbrado en la última década, salvo la excepción de Catar en 2021 con la escudería francesa Alpine.

Cuarto en el campeonato, nunca había quedado tan arriba desde las temporadas 2012 y 2013, en que terminó en segundo lugar.

“Junto con 2012 (cuando luchó por el título con el alemán Sebastian Vettel), considero que esta es la mejor temporada de mi vida. Sin duda, incluso mejor que 2005 y 2006”, aseguró.

Vive la experiencia de las apuestas deportivas con nuestra nueva interfaz que te facilitará todo. ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias en Winpot Sports!

Búsqueda...