Alcaraz espera estar a punto para el Abierto de Australia

Team Winpot
December 20, 2022

El número 1 del mundo Carlos Alcaraz está seguro que estará listo para competir en el Abierto de Australia que tendrá lugar en enero, a pesar de la lesión abdominal que redujo su pretemporada.

El tenista español se recuperó de un desgarro muscular en su abdomen izquierdo, que le impidió disputar el Masters de final de temporada y la Copa Davis en las últimas semanas del año, sin poder entrenar a pleno rendimiento hasta la semana pasada.

Dos derrotas frente a Andrey Rublev y Casper Ruud en un torneo en Abu Dabi este fin de semana ayudaron a Alcaraz a volver a la acción y el español de 19 años cree que tiene tiempo suficiente para entrenar y encontrar su juego antes del inicio del primer Grand Slam de 2023, el próximo 16 de enero.

“Diría que la clave es entrenar mucho, echar muchas horas en pista. Con eso vas a alcanzar tu mejor nivel y estar listo para la temporada”, afirmó el actual campeón del US Open.

“Tengo un mes antes del Open de Australia por lo que tengo tiempo para seguir entrenando, intentando alcanzar mi nivel y diría que voy a estar preparado y al 100% en Australia”, aseguró.

Alcaraz no participará en ningún torneo oficial previo al Abierto de Australia, aunque sí estará en una exhibición en el Kooyong Lawn Tennis Club en Melbourne entre el 10 y el 12 de enero.

El número 1 cree que el próximo año vendrá con nuevas experiencias para él ahora que es un ganador de Grand Slam y que ocupa el puesto más alto del ranking.

El tenista también cree que el hecho de estar saliendo de lesión y no haber tenido mucho tiempo para entrenar puede aliviar algo de la presión con respecto a Australia.

No te pierdas detalle del número 1 del mundo en Abierto de Australia. Juega y apoya a tu favorito. Regístrate y gana con Winpot.mx

Búsqueda...