Nadal tendrá una difícil defensa en el Abierto de Australia

Team Winpot
January 14, 2023

Rafael Nadal, actual campeón y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, tendrá un camino lleno de obstáculos en la defensa de su título en Melbourne, empezando por la primera ronda, en la que se enfrentará al británico Jack Draper. 

El sorteo celebrado este jueves, en su teórico trayecto hacia la final, le dejó a continuación al estadounidense Brandon Nakashima, al japonés Yoshihito Nishioka, al estadounidense Frances Tiafoe -que le eliminó en octavos del US Open el año pasado-, al ruso Daniil Medvedev, en una revancha de la última final, y al griego Stefanos Tsitsipas en semifinales. En el partido por el título le esperaría Novak Djokovic.

Djokovic ante un español  

Nadal, número 2 de la ATP y primer cabeza de serie del torneo debido a la baja por lesión de su compatriota Carlos Alcaraz, ha perdido seis de sus últimos siete partidos, por lo que su estado de forma abre interrogantes.

Más suerte tuvo Djokovic, que abrirá fuego ante el español Roberto Carballés en su regreso al torneo después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado.

El tenista de 35 años fue expulsado de Australia antes de que comenzara el torneo por negarse a recibir la vacuna contra el covid-19. También quedó fuera del Abierto de Estados Unidos por el mismo motivo.

El serbio buscará alcanzar su décimo título en el primer grande del año e igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta Nadal.

Pero le preocupa una lesión en los isquiotibiales que sufrió durante el Torneo de Adelaida que acaba de ganar. El miércoles interrumpió un entrenamiento para recibir tratamiento.

El viernes tiene previsto enfrentar al australiano Nick Kyrgios en un partido de beneficencia y podría enfrentarlo de nuevo en cuartos de final si ambos llegan a esa fase.

GANA con el Abierto de Australia, GANA con Winpot Sports, apoyando a tu jugador favorito.

Búsqueda...