El equipo de México para la Copa Mundial 2022: la alineación final de 26 hombres

Team Winpot
December 6, 2022

México se dirige a Qatar 2022 y será la 17ª participación del país en la Copa Mundial. Desde 1994, México es uno de los seis únicos países en clasificarse para el torneo en forma consecutiva. Gerardo Martino, el director técnicol de México, ha elegido a su equipo de 26 hombres para la Copa Mundial y aquí echamos un vistazo rápido a algunos de los jugadores destacados.

El equipo de México

El equipo de 26 hombres que se dirige a Qatar está integrado por tres porteros, ocho defensas, once mediocampistas y cuatro delanteros. Gerardo Martino, exdirector técnico del Barcelona y de la selección argentina, tiene una impresionante tasa de victorias del 64% después de gestionar 64 partidos para el equipo.

Los porteros

Los tres porteros que llegan a la selección final son Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Costa. Muchos aficionados al fútbol de todo el mundo recordarán a Ochoa de los partidos anteriores de la Copa Mundial. El portero del América ha representado a México en las competencias de la Copa Mundial de 2006, 2010, 2014 y 2018. Con 37 años, esta podría ser la última vez que ‘Memo’ participe en la Copa Mundial. Es el portero que más veces ha representado a la selección nacional en la historia de México y se le promovió a vicecapitán del equipo en la Copa Mundial.

Defensas

Martino ha optado por llevar a Qatar a ocho defensas como Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez y Johan Vásquez. El defensa destacado en la escuadra es Héctor Moreno, quien ha formado parte de la selección nacional más de 120 veces. El exdefensa del Espanyol juega ahora en Monterrey y es el tercer capitán del equipo.

Mediocampistas

La selección de medio campo para México es la más abultada, con once jugadores. La sección para el medio campo del equipo de 26 hombres incluye a Andrés Guardado, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Orbelin Pineda, Uriel Antuna, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Luis Romo, Alexis Vega y Luis Chávez.

Los jugadores más emocionantes en el abarrotado mediocampo son Héctor Herrera, Andrés Guardado y Edson Álvarez. Los dos jugadores mayores, Herrera y Guardado, han disfrutado de brillantes carreras en el fútbol de clubes. Herrera ha jugado para equipos de la Liga de Campeones: el Oporto y el Atlético de Madrid. Guardado es el capitán del equipo nacional de México y, actualmente, juega para el Real Betis de La Liga. Él es el jugador que más veces ha representado a la selección nacional, con 178 participaciones.

Álvarez es un fascinante talento del Ajax que ha estado vinculado al Manchester United y al Chelsea. Una exitosa campaña de la Copa Mundial podría lograr interés en Álvarez y ver al jugador de 25 años conseguir un cambio del Ajax a uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

Delanteros

El equipo de 26 hombres se completa con cuatro delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martin y Rogelio Funes Mori. Los dos jugadores que probablemente llamen la atención son Jiménez y Lozano.

Raúl Jiménez es el máximo goleador del equipo actual con 29 goles internacionales y es titular de la Premier League para el Wolverhampton Wonderers. Hirving Lozano es un fascinante lateral que juega para el Napoli y actualmente está en la cima de la Serie A. Ambos jugadores participaron en la Copa Mundial 2018, donde México clasificó gracias a una victoria de 1-0 sobre Alemania en su partido de apertura. Lozano marcó el único gol en el partido.

El máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos es Javier Hernández, quien también lleva el sobrenombre de ‘Chicharito’. Desafortunadamente, a los 35 años, Hernández se quedó fuera de esta Copa Mundial. En su lugar, ya sea Lozano o Jiménez tendrán que dar un paso adelante y marcar los goles para la selección nacional.

 

Búsqueda...