La Argentina de Messi se llena de gloria en Qatar al vencer a Francia en la Final

Team Winpot
December 19, 2022

Argentina se quitó la mufa tras 36 años de espera tras vencer a Francia en la final y vuelve así a gritarle al mundo que es Campeón Mundial de la FIFA de la mano de un Lionel Messi en su estado más puro de fútbol, estado que ahora le permite sentarse en la misma mesa de Mario Kempes y Diego Maradona como ídolos argentinos al haber levantado una copa mundial.  

En un partido no apto para cardíacos y con una demostración de fútbol del más alto nivel de juego, la selección albiceleste de Lionel Scaloni, le devuelve la gloria no solo al país sudamericano, sino también al continente tras una hegemonía de 20 años de Europa en la cita mundialista. 

Pese a que Argentina ganaba cómodamente con goles de Lionel Messi (de penal, 23’) y de Ángel Di María (36’) demostrando su mejor versión en el partido más importante ante la campeona del 2018, Francia, el atacante francés Kylian Mbappé se encargó de emparejar las cuentas en apenas dos minutos (80’, de penal, y 81’) y les dio una nueva vida a los campeones defensores.

Extasiados con el empate, Messi en la prórroga volvió a poner con el corazón a todos los hinchas argentinos con un gol de sufrimiento total sobre minuto 108’ tras rechazo de Hugo Lloris proveniente de zapatazo de Lautaro Martínez, sin embargo, la euforia de la “Scaloneta” no duraría mucho, ya que en la agonía del tiempo extra, un penal pitado tras una mano del recién ingresado Montiel bajará las revoluciones del equipo, penal que sirvió para que Mbappé anotara su hat-trick y llevará todo a la tanda de los penales donde el cuadro argentino sería efectivo en sus cuatro cobros ante los dos desaciertos franceses para así darle la tercera estrella a Argentina.

El “10”, considerado el mejor jugador del torneo, hizo estallar en júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.

En el duelo por el tercer lugar, Croacia se impuso 2-1 a Marruecos y celebró por lo alto el bronce en Qatar.

El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Josko Gvardiol (7) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera por medio de Achraf Dari (9). Mislav Orsic hizo el definitivo 2-1 en el 42.

A pesar de la derrota Marruecos se va de Qatar con el orgullo de ser la primera selección africana que alcanza las semifinales.

Mientras que Croacia celebró por todo lo alto su bronce en la ceremonia de entrega de medallas. Un país de cuatro millones de habitantes que suma su tercer podio en el Mundial (tercera en 1998 y 2022, segunda en 2018) en seis participaciones.

Sin duda alguna un Mundial que marcó un punto y aparte en la historia de esta competición.

Regístrate, apuesta y gana con Winpot.mx en los diferentes eventos deportivos a nivel mundial.

Búsqueda...