Polonia y México no pasaron del empate en su debut en Qatar

Team Winpot
November 22, 2022

México empató sin goles ante Polonia, en la primera jornada del Grupo C del Mundial, en un duelo en el que fue determinante el arquero “Memo” Ochoa, que le paró un penal a Robert Lewandowski.

El duelo se jugó bajo una impresionante cantidad de hinchas aztecas, que fueron testigos de un partido de dientes apretados, pero que al final de los 90 minutos no hizo su aparición el “Invitado especial”.

México elaboró, propuso y utilizó bien sus recursos, con Luis Chávez, Alexis Vega y un desequilibrante del Chucky que buscó el gol a como pudo sobre la derecha.

Polonia, cuyo seleccionador Czeslaw Michniewicz ya había avisado que el juego de su equipo se basaba en la practicidad, intentó llegar con pelotazos o combinaciones, según lo demandara el momento.

El objetivo era claro, que Lewandowski recibiera lo más cerca del área posible. El Tri tenía bien estudiada la lección y ahogó a la estrella del Barcelona, con la ayuda de Héctor Herrera, que descendía unos metros para auxiliar a su zaga. 

La más clara del “killer” polaco fue el penal al 54’ que debilitó la fuerza de los europeos y acrecentó al “Tri” que pese al empate sin goles, les quedó el sinsabor a que pudieron haber logrado algo mejor.

Con este resultado la llave queda liderada por la ‘cenicienta’ Arabia Saudita, que dio el gran golpe en el Mundial al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia.

Búsqueda...