Grupo E del Mundial 2022: Selecciones, datos y favoritos

Team Winpot
November 22, 2022

Los cuatro equipos que conforman el Grupo E del Mundial 2022 son España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Con su participación número 16 en citas mundialistas y, actualmente, en la posición 7 del Ranking FIFA, la selección española de Luis Enrique, junto a Alemania, son las favoritas para comandar el Grupo E y quedarse con los boletos a cuartos de final. España no se pierde ninguna edición de los Mundiales, sumando en 2022 la décima segunda presencia consecutiva. Los de Luis Enrique buscarán en Qatar la segunda estrella en ‘La Roja’, tras un buen año futbolístico, siendo las eliminatorias donde han demostrado su poderío pese a la juventud que está selección posee.

Costa Rica, la última en clasificarse al Mundial de Qatar, no la tuvo fácil para llegar a la gran cita y es que el conjunto tico tuvo que participar en la repesca contra Nueva Zelanda para sellar su clasificación. Los de Luis Fernando Suárez quieren repetir un buen papel en este Mundial como en el 2014 en Brasil y así darles una digna despedida a Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges que disputarán su último gran evento deportivo como seleccionado costarricense.

Alemania vuelve a tener la oportunidad de igualar a Brasil y conseguir su quinta Copa del Mundo en Qatar y de paso tomar la revancha de Rusia 2018, donde fue eliminada en la primera ronda.

Los teutones actualmente son el puesto 11 del Ranking FIFA y su rendimiento en lo que va del 2022 ha sido de 14 goles a favor y 10 goles en contra.

Por último, los “Samuráis azules” de Japón van con la intención de poner a su país en lo alto. Los nipones han sido un rival complicado en las últimas citas mundialistas, siendo también una de las selecciones fuertes y favoritas del continente asiático.  

Alemania -233 |Empate +360 | Japón +575

España -714 | Empate +650 | Costa Rica +1900

La joven España y Alemania son las favoritas en este Grupo E, sin embargo, tú decides a quien apoyar. Regístrate y gana con Winpot.mx

Búsqueda...