Los 10 mejores jugadores de la Liga MX 2022/23

Team Winpot
February 4, 2023

La Liga MX es el hogar de los futbolistas mexicanos más talentosos. Muchos jugadores de clase mundial han llegado a las filas de la primera división, algunos de los cuales se han quedado para consolidar sus legados, mientras que otros se han ido a jugar en los mejores clubes europeos. En este artículo, veremos a qué jugadores debes poner atención en la Liga MX.

Los mejores jugadores de la Liga MX

1. Víctor Guzmán

Guzmán, también conocido como Pocho, es un mediocampista que juega para el Guadalajara. Comenzó su carrera profesional en 2015, jugando para el Pachuca. Guzmán permaneció durante 7 años en el Pachuca, en donde anotó 49 goles en 212 apariciones y se estableció como un mediocampista defensivo fuerte y confiable. Es bastante versátil, ya que también puede ser desplegado como lateral o delantero y sabe leer muy bien el flujo del juego.

2. Israel Reyes

Reyes nació en 2000 y juega como defensa central para el Club América. Recientemente se transfirió del Puebla, donde fue defensa del primer equipo, y tiene mucha experiencia en su posición. El joven defensa recibió su primera convocatoria a la selección nacional en 2021, pero aún no ha tenido un impacto real en la selección nacional mexicana. No fue fácil para el Club América conseguir que firma contrato, pero ahora que tienen a Reyes, su defensa se ve de inmediato más amenazante.

3. Luis Malagón

Malagón es compañero de equipo de Reyes en el Club América y juega en la portería. También recibió su primera convocatoria en 2021, aunque aún no ha tomado el lugar del prolífico Guillermo Ochoa, quien es el portero a largo plazo de México. Malagón ciertamente está en un camino ascendente, ya que el joven ganó una medalla de bronce con el equipo olímpico en 2020 y se convirtió en titular regular en el Necaxa antes de su transferencia de alto perfil al Club América en 2022. Definitivamente servirá bien al equipo y es un jugador para tener en cuenta.

4. Leonardo Fernández

Fernández es un futbolista uruguayo que juega como mediocampista ofensivo para el Toluca. A pesar de su baja estatura de 1.67 m, este jugador es extremadamente físico y conduce mejor el ataque cuando tiene que enfrentarse a las defensas. Llegó a México en 2019 cuando se unió a los Tigres de la UANL, antes de ser seleccionado por el Toluca. En el torneo Apertura 2022, Fernández fue una de las estrellas más destacadas. Durante el torneo, registró 10 asistencias y 6 goles. Fue clave para llevar al Toluca a la final de las eliminatorias y, a pesar de dar una asistencia en el partido de ida, el equipo perdió con un total de 8-2. La lección será difícil, pero en última instancia puede ser muy importante para Fernández, quien parece que dominará los partidos de la temporada de Clausura.

5. Alexis Vega

Vega juega como lateral para el Guadalajara y para la selección nacional mexicana. Ha estado jugando para el Guadalajara desde 2019, con apariciones en más de 110 partidos en los que anotó 23 goles. Puede que no aparezca en el marcador muy a menudo, pero Vega sabe cómo actuar en los grandes partidos. En el torneo Apertura, anotó 3 goles y registró 4 asistencias, con lo que llevó al Guadalajara a las eliminatorias.

6. Fernando Gorriarán

Gorriarán es un mediocampista uruguayo que juega para los Tigres de la UANL y la selección nacional de Uruguay. Tuvo una temporada en Europa, en donde jugó para el Ferencvaros durante 2 años, antes de transferirse al Santos Laguna en la Liga MX. Gorriarán apareció en 116 partidos a lo largo de 3 años con el Santos Laguna, antes de que fuera comprado por los Tigres de la UANL en 2022.

7. Dani Alves

Dani Alves es un ganador probado y una adición emocionante a la Liga MX. Ha ganado La Liga con el Barcelona 6 veces, ganó la Liga de Campeones 3 veces y muchos otros trofeos. Es uno de los futbolistas más condecorados del mundo y la experiencia que aporta a la UNAM es de vital importancia.

8. Nicolás Ibáñez

Ibáñez es un futbolista argentino que juega para el Pachuca. Ha estado en el club desde 2021 y tiene un récord muy impresionante de 33 goles en 61 apariciones. Eso es más de 1 gol cada dos partidos y es fácil ver por qué el jugador está tan bien calificado. En el torneo Apertura, Ibáñez fue el máximo goleador, con 16 goles anotados en 23 partidos. Anotó 2 goles en las dos etapas de la final del torneo Apertura, que Pachuca ganó con un total de 8-2.

9. Ulises Rivas

Rivas es un mediocampista defensivo mexicano que juega para la UNAM. Comenzó su carrera profesional en el Santos Laguna, donde Rivas apareció en 106 juegos en 7 temporadas. Después de que sus actuaciones se volvieron cada vez mejores y recibió más tiempo de juego, el mediocampista fue comprado por la UNAM. Es una adición emocionante al equipo y será un tema de conversación entre los fanáticos. Su influencia ciertamente puede cambiar su suerte y tal vez asegurar a la UNAM un lugar en las eliminatorias del torneo Clausura.

10. Érick Aguirre

Aguirre es un defensa izquierdo mexicano que juega para el Monterrey. Estuvo en el Pachuca de 2016 a 2021, donde ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF. Cuando se cambió al Monterrey en 2021, fue clave para asegurar la Liga de Campeones de la CONCACAF, allí en su primera temporada. Rápidamente se estableció como jugador del primer equipo en la alineación y es instrumental en los ataques de formación de los equipos desde el flanco izquierdo.

Búsqueda...