El Clausura 2023 ya cumplió las primeras 5 jornadas

Team Winpot
February 6, 2023

Se cerró la fecha 5 de la Liga MX y Cruz Azul, Tijuana, Querétaro y Mazatlán siguen sin conocer la victoria en el Clausura 2023. Además, en este fin de semana, cayó una cabeza más de los técnicos del circuito mayor del fútbol mexicano. 

La jornada comenzó el jueves con el juego entre Atlético de San Luis que venció a Puebla 2-0 en el Alfonso Lastras, con anotaciones de Javier Gutiérrez al 54´ y Emanuel Gularte en propia puerta al 90+4, dejando a los locales con 8 puntos en el sexto lugar y a Puebla en el decimoquinto puesto con 4 unidades. 

Mientras, en Aguascalientes, el viernes Necaxa recibió a Xolos de Tijuana y empató 1-1. Los goles fueron anotados por Juan Pablo Segovia de Necaxa en propia meta al minuto 1 y por Agustín Oliveros al 71 por los rayos. Después de este resultado, Necaxa se ubica con 4 puntos en el duodécimo lugar y Xolos se queda con los mismos 4 en el decimocuarto lugar. Además, la Junta Directiva de Tijuana hizo oficial el despido de su técnico Ricardo Valiño. 

En el estadio Kraken, Mazatlán, otro equipo que no levanta cabeza, cayó derrotado por la visita, F.C. Juárez, con marcador de 2-3. Con ello, los cañoneros se quedan hundidos en el último lugar con 0 puntos y 4 derrotas, aunque tienen un juego pendiente todavía. Juárez, por su parte, llega a 6 puntos y está en undécimo lugar. 

Ya en la jornada sabatina, las acciones comenzaron con el León recibiendo al campeón Pachuca, que ganó de visita 0-1, con solitario gol de Javier Eduardo López al minuto 28. Después de este resultado, los camoteros siguen en el primer lugar con 12 puntos y los Esmeraldas se quedan con 4 unidades en el decimotercer puesto. 

En el coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul volvió a caer y sigue en crisis de resultados, esta vez su verdugo fue Tigres, que con gol de Guido Pizarro al 41´fue suficiente para llevarse los 3 puntos. Con ello, el equipo regio llega a 11 puntos, buenos para el tercer lugar. Mientras los dirigidos por el Potro Gutiérrez, de quien ya muchos piden su cabeza, se quedan en el penúltimo puesto con un solo punto. 

En el TSM, América logró rescatar un punto de visita luego de ir abajo en el marcador por 2-0 ante Santos. Con este 2-2, el cuarto empate de los de Fernando Ortiz, los azulcremas llegaron a 7 puntos y se quedaron con el octavo lugar. Mientras, Santos accede al cuarto lugar con 8 unidades.

En la jornada del domingo, los Pumas de la UNAM recibieron en el Olímpico Universitario y empataron 2-2 con Atlas, que supo venir de dos goles en contra para lograr la paridad en la postrimería del encuentro. Los académicos se quedan con el quinto puesto con 8 puntos y Atlas se queda en el noveno puesto con 7 puntos. 

Mientras, en la perla tapatía, Chivas Rayadas del Guadalajara recibió a Querétaro en el estadio Akron y logró empatar 1-1 contra los Gallos Blancos con un gol conseguido en el minuto 90+2, dejando un mal sabor de boca ante su afición. Los de Veljko Paunović llegaron a 8 puntos en el séptimo lugar. Por su parte, Querétaro, que sigue sin ganar, se queda en el decimosexto lugar con 3 puntos. 

Para cerrar la jornada, Monterrey recibió a Toluca en el estadio BBVA y lo derrotó con el marcador de 2-1, marcador engañoso porque en el primer tiempo la pandilla pudo meter unos 4 goles, tras la poca resistencia y mucha suerte que tuvo el cuadro choricero. Con este resultado, monterrey llega al segundo lugar, tiene 12 unidades, igual que Pachuca. Toluca, por su parte, se queda con 6 unidades en el undécimo lugar. 

Tabla de posiciones

  1. Pachuca 12 puntos
  2. Monterrey 12 puntos
  3. Tigres 11 puntos
  4. Santos 8 puntos
  5. Pumas 8 puntos
  6. Atlético San Luis 8 puntos
  7. Guadalajara 8 puntos
  8. América 7 puntos
  9. Atlas 7 puntos
  10. Juárez 6 puntos
  11. Toluca 6 puntos
  12. Necaxa 4 puntos
  13. León 4 puntos
  14. Tijuana 4 puntos
  15. Puebla 4 puntos
  16. Querétaro 3 puntos
  17. Cruz Azul 1 puntos
  18. Mazatlán 0 puntos 

Búsqueda...