El Clausura 2023 está por llegar a su fin en su fase regular

Team Winpot
April 18, 2023

La jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX arranca este jueves y, con ello, la fase regular del torneo está a dos jornadas de llegar a su fin. 

El primer encuentro de esta jornada es el que se llevará a cabo en el Estadio Universitario UANL entre el Tigres y el Puebla. De momento, los locales tienen 22 puntos, ubicados en el séptimo lugar del Clausura 2023, con una racha de cinco juegos sin ganar, cuatro de ellos contados por derrotas. Su peor racha en esta fase regular. La visita, los camoteros, están en el decimocuarto lugar con 17 unidades. Pelando, hasta que el torneo pueda llegar a su fin, por la última de las plazas para acceder al repechaje. 

Para el viernes, la fecha continúa con el juego entre Mazatlán y Monterrey en el Kraken. Último recibiendo al primero de la liga. La Pandilla con 34 puntos y Mazatlán con 7 unidades vienen de caer en sus últimos encuentros, por lo que este juego puede relanzar a cualquiera a la senda del triunfo. En Aguascalientes, Necaxa recibe al Atlas. Los locales están en decimosexto lugar con 14 puntos y un solo juego ganado de sus cinco enfrentamientos, pero todavía con posibilidades de clasificar al repechaje. Mientras, los de Guadalajara se encuentran en la undécima posición, zona de repechaje, con 17 puntos y cuatro juegos sin conocer la derrota. En Tijuana, los Xolos reciben a la Fiera. Los de la frontera son decimoquintos con 15 puntos y matemáticamente con chances de llegar al repechaje. Por su parte, León se ubica en quinto con 26 puntos. Y ha entrado en una racha de tres juegos sin victorias. 

La jornada del sábado arranca con Pachuca en casa recibiendo a San Luis. Los Tuzos son sextos con 25 y solo han ganado dos juegos de sus últimos cinco. Mientras, los de Potosí son décimos con 18 unidades, con tres victorias en sus últimas cinco presentaciones. En el Akron, Chivas Rayadas recibirá a la Máquina cementera. Cuarto contra octavo de la general, queriendo asegurar sus puestos en la próxima ronda. Los de Guadalajara han logrado 28 puntos hasta la fecha y Cruz Azul tiene 21 unidades. El telón de la fecha sabatina se cierra en el estadio Azteca, América recibe a Pumas en un clásico capitalino más, con unas águilas volando en la segunda posición con 30 puntos y unos universitarios con dos juegos ganados últimamente que lo dejan en la duodécima posición con 17 unidades en zona de repechaje.  

Para el domingo, en el colofón de la jornada, Toluca en su casa recibe a FC Juárez. Los choriceros son terceros con 28 unidades y Juárez es penúltimo con 14 unidades y, por risible que parezca, tiene posibilidades de entrar a repechaje todavía. Mientras Toluca desea asegurar su puesto en la siguiente ronda. Se cierra la jornada en el TSM, donde Santos, que ganó su último partido se encuentra en el noveno lugar con 19, recibe a Querétaro, que es decimotercero con 17 puntos, y no ha perdido en cinco juegos. 

Sin duda, una penúltima jornada que se vivirá con calculadora en mano para conocer a posibles clasificados. No te la puedes perder. 

Qué esperas para ganar con Winpot Sports y nuestra nueva plataforma de apuestas deportivas, ¡PRUÉBALA AHORA MISMO!

Búsqueda...