Cerró la fase de octavos y Qatar entra en la recta final

Team Winpot
December 7, 2022

El mundial de Qatar, poco a poco, va pasando a la historia y ya concluyó su fase de octavos de final, en la que algunos muy buenos encuentros de fútbol ya quedaron para la posteridad. 

Ahora, se viene la fase de cuartos de final. En esta ronda, solo dos de las selecciones que han accedido no han podido llegar a una final de fútbol. El resto ya ha ganado una copa o ha sido subcampeón de esta justa deportiva. 

En la ronda recién finalizada, Países Bajos vs Estados Unidos dejó un gran sabor de boca, el representante de CONCACAF no pudo contra la tres veces subcampeona mundial, con una excelente camada de nuevos jugadores, y tuvo que ceder a un 3-1 contundente.

Mientras, en Argentina vs Australia, un 2-1 a favor de los gauchos, se pudo observar la supremacía de los suramericanos, con un espectacular dominio, pero que al final tuvieron que sufrir ante el representativo de la confederación asiática de fútbol. 

Por su parte, la campeona defensora dio una cátedra de fútbol y se deshizo de Polonia con una espectacular demostración de fútbol y un 3-1 que se quedó corto, pero que fue suficiente para dejar en claro que va por la revalidación del título.

Casi por el mismo camino, Inglaterra no tuvo problemas ante Senegal, al que derrotó por 3-0, el equipo africano no pudo con los inventores del fútbol y tuvo que ver cómo su meta se inflaba en tres oportunidades y ellos no pudieron ofrecer mayor resistencia ante un equipo muy superior. 

Los subcampeones del mundo, Croacia, aunque con un juego nada vistoso ante Japón, llevaron el encuentro hasta la definición de tiros penales, luego de empatar a 1 en 120 minutos, en la ruleta rusa su portero jugó un papel fundamental para llevar a cuartos a su equipo, atajando 3 penales a los nipones. Al final, el resultado fue de 3-1 en penales. 

En esta ronda de octavos, el equipo del fútbol alegre, Brasil, pasó por encima de Corea del Sur en un primer tiempo fantástico en el que anotó sus 4 goles. Los asiáticos, toda vez que los del Scracth du Oro bajaron revoluciones, pudieron anotar el gol del descuento. 4-1 a favor de los cariocas que nuevamente mostraron por qué el mundo del fútbol los pone como los eternos favoritos. 

La última jornada de octavos trajo una sorpresa mayúscula, España, campeona del mundo en el 2010, fue despachada por Marruecos en la tanda de penales 3-0, luego que en 120 minutos de juego una inoperante selección ibérica no encontró el camino a las redes de los africanos, que en las pocas jugadas que tuvieron pusieron en apremios a los del tiki taka. España a casa y Marruecos hace historia. 

Otro que hizo historia fue Portugal, que por decisión técnica entró sin Cristiano Ronaldo ante Suiza. La decisión de Fernando Santos surtió efectos. Una desconocida Portugal hizo lo que quiso con Suiza a la que terminó goleando por 6-1 en un juego que dejó grandes sensaciones para los lusos. 

Cuartos de final traerá emparejamientos fuertes, dignos de ver y con pronósticos reservados. El viernes, Brasil vs Croacia y Países Bajos vs Argentina abren la ronda. Mientras el sábado, Portugal vs Marruecos y Francia vs Inglaterra harán las gracias del mundo futbolero. 

Apoya a tu equipo predilecto en esta fase fundamental de los cuartos de final de Qatar. Regístrate y gana con Winpot.mx

Búsqueda...