Leyendas del fútbol mexicano

Team Winpot
December 7, 2022

Futbolistas legendarios de México

Muchos jugadores talentosos han surgido de México. La Primera División, la liga mexicana de fútbol de primer nivel, es altamente competitiva y ha producido muchos jugadores dotados. Aquí hay una lista de algunos de los jugadores más exitosos de México.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez puede no haber tenido una brillante carrera con la selección de fútbol de México, donde anotó 29 goles en sus 58 participaciones, pero fue el mejor jugador mexicano que alineó en el fútbol de clubes europeos. Después de impresionar en la UNAM cuando era joven, el talentoso delantero mexicano fue contratado por el Atlético de Madrid. Allí, jugó durante cuatro temporadas, anotando 54 goles, antes de hacer lo impensable. Sánchez se transfirió al mayor de los rivales del Atlético, el Real Madrid, y allí se convirtió en una estrella aún más grande. De las 207 participaciones, Sánchez anotó la friolera de 164 goles. Ganó el Pichichi cinco veces en total, una con el Atlético y cuatro con el Real. También aseguró 5 títulos de La Liga, 1 de la Copa del Rey y 3 de la Supercopa de España.

Rafael Márquez

Márquez comenzó su carrera jugando para el club de fútbol mexicano Atlas. El defensa jugó en el Atlas durante tres años antes de ser transferido al equipo francés Mónaco, en 1999. Jugó para Mónaco durante cuatro temporadas, donde ganó la Ligue 1, una vez, y la Coupe de la Ligue, una vez. En 2004, el Barcelona lo contrató. Se convirtió en el primer jugador mexicano que alineó para el Barcelona. En el Barcelona, Márquez ganó 4 títulos de La Liga, 1 de la Copa del Rey y 3 de la Supercopa de España y también se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar la Liga de Campeones en 2006. Ganaría de nuevo la Liga de Campeones en 2009 y también ganaría la Copa Mundial de Clubes y Super Clubes de la UEFA en el mismo año.

Jorge Campos

La carrera de Jorge Campos tuvo un comienzo emocionante. En sus primeras 7 temporadas de fútbol sénior, alineó como portero y, ocasionalmente, como delantero. Marcó 28 goles en sus 7 temporadas en la UNAM y ganó el Guante de Oro de la Primera División de México en 5 ocasiones. Durante su tiempo en el club, ganó el título de liga una vez y también ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF una vez. Tuvo una carrera bastante turbulenta, con 6 transferencias entre los clubes de la MLS y la Primera División Mexicana. Jugó para el Cruz Azul, donde ganó la Primera División en 1997. En el Chicago Fire, ganó la Copa MLS y la Copa del Abierto de los Estados Unidos en 1998.

Jared Borgetti

Aunque Borgetti tiene el récord como el segundo en anotación de goles, tiene en cambio el mejor récord de goles por partido para México. Anotó 46 goles de 89 partidos a lo largo de su carrera, que abarcó desde 1997 hasta 2008. Comenzó su carrera en el Atlas y anotó 21 goles en 61 partidos, antes de cambiarse al Santos Laguna. Allí, anotó 189 goles de 295 partidos de liga, aunque solo ganó 2 títulos de Primera División.

Javier Hernández

Actualmente, Javier Hernández sigue jugando en el fútbol de clubes, pero no juega para la selección mexicana. Está incluido en esta lista porque es el máximo goleador de México, con 52 goles de 109 participaciones. Hernández comenzó su carrera en el Guadalajara, donde anotó 26 goles en 4 temporadas. Luego fue contratado por el Manchester United, donde anotó 37 goles en 5 temporadas. Después de su temporada en el Manchester United, jugó para el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham y el Sevilla y, actualmente, juega para el LA Galaxy. A nivel de clubes ha ganado honores como 2 Premier League, 1 Europa League, 1 Copa Mundial de Clubes y 1 Primera División Apertura, entre otros.

Búsqueda...