Argentina contra Países Bajos, un duelo lleno de historia

Team Winpot
December 6, 2022

El duelo de este viernes en el primer día de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Qatar 2022 es uno lleno de historia y con sed de revancha. El choque entre la Albiceleste y la Naranja Mecánica se convierte en el tercer emparejamiento más repetido en los mundiales, por detrás del Brasil-Suecia y del Argentina-Alemania o República Federal de Alemania, como solía ser antes (siete ocasiones).

Para esta ocasión, el sexto enfrentamiento entre ambos países en una cita mundialista, nos deja varias reseñas que han marcado un punto y aparte en la historia del fútbol y de los mundiales.

En la denominada “La lección de Johan Cruyff “, en 1974 en la segunda ronda de fase de grupos, un doblete Cruyff bajo un impresionante fútbol total neerlandés superó por completo a los argentinos. 

En otro enfrentamiento, el doblete de Mario Kempes en la final del Mundial de 1978 significó la primera estrella para Argentina con un contundente 3-1 sobre unos Países Bajos, que se jugaron la vida con el cuchillo entre los dientes.

En 1998, el gol de Dennis Bergkamp en cuartos de final del Mundial de Francia en 1998 dejó marcador favorable para los europeos de 2-1. El talento Bergkamp iluminó un tercer duelo de leyenda, bajo el sol del estadio Velodrome de Marsella. Después de los tantos de Patrick Kluivert y Claudio López en el primer tramo del partido, no volvieron a celebrarse goles hasta el último minuto, cuando el genio del Arsenal firmó una obra maestra, uno de las mejores dianas de la historia de los Mundiales.

El siguiente partido terminó 0-0 en el 2006, Alemania y no permanece en la memoria colectiva de la mayoría; sin embargo, la semifinal en el 2014, donde Argentina acabó pasando en los penales (0-0, 4-2), antes de perder la final, es la más reciente herida hecha por los sudamericanos a los europeos que buscarán este viernes sacarse la espinita eliminándolos de Qatar.

Argentina llega tras quedar como primera de su grupo y tras dejar a Australia en octavos, mientras que los europeos llegan también tras haber finalizado como líder en la fase de grupos y posteriormente eliminar al cuadro de Estados Unidos en octavos para hacerse así un cupo en cuartos.

Los momios para este duelo son: Países Bajos +245 | Empate +205 | Argentina +115.

Es momento de escribir una nueva página y Argentina contra los Países Bajos ya afinan la tinta y la puntería. ¿Tú estás listo para hacerlo también? Regístrate, apuesta y gana con Winpot.mx

Búsqueda...