Sevilla y Roma, por la final de la Europa League

Team Winpot
May 30, 2023

Este miércoles, el Puskás Aréna, de Budapest, Hungría, será la sede de la final de la UEFA Europa League entre los equipos Sevilla de España y Roma de Italia.

A este juego, tanto Sevilla como Roma llegan como los mejores equipos del presente torneo de la Europa League. Los españoles han acudido a su séptima final de la competencia y han ganado las seis anteriores a las que han llegado. Mientras, la Roma ha llegado por segunda ocasión a una final de Europa League (antes Copa de la UEFA) y perdió la primera en 1991 ante Inter. 

La única vez en que ambas instituciones se enfrentaron en Europa fue en la temporada 2019-20 por esta misma competición. En esa oportunidad, Sevilla se llevó el triunfo por 2-1. Justamente, esa fue la última campaña que los andaluces se coronaron como campeones. 

Si Sevilla se lleva el trofeo, será el séptimo en sus vitrinas. Y solo será superado por cinco equipos de Europa con más títulos: Real Madrid, Barcelona, Milán, Liverpool, y Bayern Múnich. 

Con este enfrentamiento, será la decimocuarta ocasión en que un equipo español y un italiano llegan a una final de Europa, con los españoles liderando con nueve triunfos por cuatro de Italia. 

Los momios para este encuentro son los siguientes: Sevilla +185 | Empate +190 | Roma +185.

¡Descubre la emoción al máximo y apuesta en la nueva app de Winpot Sports! ¡No te pierdas ni un solo momento de acción y ganancias!

Búsqueda...