Estrategia de Joker Poker para principiantes

Team Winpot
August 17, 2022

¿Qué es el Joker Poker?

Joker Poker es una variante de video póker que utiliza un mazo de 53 cartas en lugar del tradicional de 52 cartas. La carta extra es el Joker, un comodín. Es más fácil formar manos ganadoras con esta característica, pero también los pagos y los requisitos para ganar este juego de video póker es diferente de una máquina tradicional de Jacks or Better.

Por lo tanto, la estrategia requerida es ligeramente diferente a lo que podrías esperar. Aunque sacar un Joker hace todo significativamente más fácil, también necesitas saber qué hacer si no tienes un Joker.

¿Cómo se juega Joker Poker?

 Joker Poker se juega de la misma manera que la mayoría de los otros juegos de video póker. Joker Poker es un juego de cinco cartas en el que recibes cinco cartas y eliges cuáles quieres conservar y cuáles descartar.

El objetivo de Joker Poker es tener una mano con un par de reyes o algo mejor. La carta Joker es el comodín y aparece una vez en la baraja. El Joker puede sustituir a cualquier carta del mazo.

¿Cuáles son los pagos?

Una máquina típica de Joker Poker tendrá una proporción de pago de alrededor del 99%, lo que significa que devuelve el 99% del dinero que la gente gasta en esa máquina. Sin embargo, tus posibilidades de aprovechar ese pago dependerán en gran medida de lo bien que juegues el juego y de saber manejar bien tus cartas.

¿Cuáles son las manos ganadoras?

Una parte importante de la estrategia para Joker Poker es familiarizarte con los diferentes tipos de manos ganadoras. Estas son las manos ganadoras en este juego; están clasificadas de menor a mayor valor con base un juego de una sola moneda:

  • Reyes o mejor: esta mano es la menos valiosa, ya que da un pago de 1 moneda con una sola moneda.
  • Dos pares: esta mano también paga 1 moneda.
  • Tercia: dado que con el Joker es más fácil formar una tercia, ofrece un pago más bajo, de 2 monedas.
  • Escalera: una escalera paga 3 monedas.
  • Color: el color paga 5 monedas, ya que el Joker no es de ningún palo y puede completar fácilmente una mano de color.
  • Full House: recibes 6 monedas si tienes un Full House.
  • Póker: formar un póker paga 20 monedas al jugar con una sola moneda.
  • Escalera de color: dado que con el Joker es más fácil formar una escalera de color, paga 50 monedas.
  • Escalera real con Joker: el Joker puede sustituir cualquier carta en una escalera real por 100 monedas.
  • Quintilla: esta mano paga 200 monedas y requiere un Joker.
  • Escalera real natural: una escalera real natural es una escalera real que no tiene un Joker. Puede pagar 800 monedas, o incluso más, dependiendo de cuántas monedas se apostaron en la mano. 

Recuerda que Joker Poker te permite jugar con múltiples monedas de diferentes denominaciones. Asegúrate de verificar cuántas monedas estás jugando y cuánto vale cada una antes de comenzar a jugar, así tendrás la seguridad de apostar cantidades cómodamente.

Estrategias para cuando te sale un Joker

Tu estrategia de Joker Poker se verá directamente afectada por el Joker. Siempre debes conservar el Joker si lo recibes al principio, ya que probablemente será la clave para recibir un pago de alto valor.

Revisa lo cerca que estás de fomar una escalera, color o póker si tienes una mano con un Joker. Revisa si estás a una carta de cualquiera de estas manos. En este punto, desecha la carta que no sea parte de alguna de estas combinaciones posibles. En los casos en los que estés a dos cartas de una escalera de color o póker, desecha las dos cartas que no contribuyan a formar tal mano. Desecha todas tus otras cartas, con excepción del Joker, si no estás cerca de ninguna de estas manos.

Estrategias si tu mano inicial no contiene un Joker

Hay muchas otras estrategias que puedes usar si no tienes un Joker en tu mano:

  • Nunca deseches: escalera real, escalera de color, póker o Full House. La única mano que potencialmente podrías mejorar sin arriesgar nada es un póker, ya que podría convertirse en quintilla si obtienes un Joker.
  • Siempre pide una carta nueva si estás a una de formar una escalera real, escalera de color, color o escalera.
  • Si estás a dos cartas de una escalera sin huecos en medio, descarta las otras dos cartas. Para los casos en los que haya huecos, descarta las tarjetas que no estén adyacentes entre sí.
  • Si tienes una tercia, desecha las otras dos cartas.
  • Cuando conserves dos pares, cambia la quinta carta para tener el potencial de formar un Full House.

¿Qué debes hacer si sacas una mano ganadora inmediatamente?

A veces puedes obtener una mano con una victoria automática al principio, como una tercia. Siempre conserva las cartas que te darán una victoria automática, y luego sigue las estrategias adecuadas para determinar qué cartas debes desechar para tratar de mejorar tu mano. Este punto es especialmente cierto si tu mano inicial no tiene un Joker.

Una última observación

Joker Poker es un emocionante juego de video póker que vale la pena probar, pero las reglas para ganar y cuánto ganarás son diferentes del video póker estándar. Asegúrate de saber qué hacer cuando al jugar y de tener una idea de qué cartas conservar, independientemente de si recibes un Joker en tu mano.

Búsqueda...