Aprende a jugar póker Pai Gow

Team Winpot
February 17, 2023

El póker Pai Gow es una mezcla entre el Pai Gow chino y el póker estadounidense, en la que se fusionan los aspectos más emocionantes de ambos, para crear un juego de cartas muy emocionante.

Cómo jugar póker Pai Gow

En cada ronda, se reparten 7 cartas y luego tienes que formar 2 manos, que tendrán que competir contra las dos manos de la casa. Si solo ganas una de las manos, se avanza la ronda, lo que significa que termina en un empate. En un inicio, este juego parece complicado, ya que los principiantes pueden no estar seguros de cómo dividir sus manos o cuál es la mejor estrategia, pero una vez que se aprenden todos los conceptos básicos, se convierte en un juego muy divertido.

Manos ganadoras en el póker Pai Gow

Una vez que establezcas tu apuesta y se te reparten tus siete cartas, tendrás que elegir cuáles serán las dos que irán a tu segunda mano más alta. La mano de cinco cartas siempre debe ser más alta que la mano de dos cartas, por lo que no podrás elegir un par de cartas de mayor rango para ponerlas en la mano de dos cartas. Las manos no se calcularán mediante conteo y no necesariamente con base en qué manos tengan las cartas de mejor valor en ellas, sino más bien con base en los tipos de manos del póker, por lo que tendrás que conocer todas las posibles manos ganadoras y cómo se clasifican.

  • Escalera real: A, K, Q, J y 10 del mismo palo.
  • Escalera de color: Cinco cartas consecutivas de un mismo palo.
  • Póker: Cuatro cartas del mismo valor.
  • Casa llena: Tres cartas con el mismo valor y un par de cartas del mismo valor.
  • Color: Cinco cartas de un mismo palo.
  • Escalera: Cinco cartas consecutivas.
  • Tercia: Tres cartas del mismo valor.
  • Doble par: Dos pares de cartas con el mismo valor, como dos 6 y dos 8.
  • Par: Un par de cartas con el mismo valor.
  • Carta más alta: Ninguna combinación o combinación de cartas de valor da como resultado que se seleccione la carta de mayor rango.

Estrategia básica

Los pares se pueden describir como altos, medios o bajos. Los altos son ases, reyes, reinas y jotas. Los medios son los 10, 9, 8 y 7. Los bajos son los 6, 5, 4, 3 y 2.

  1. Si no tienes un par, coloca tu segunda y tercera carta más alta en la mano de 2 cartas.
  2. Si tienes un par, colócalo en tu mano de 5 cartas y coloca tus dos cartas de mayor rango en la mano de 2 cartas.
  3. 2 pares bajo/bajo: solo coloca ambos en la mano de 5 cartas si puedes poner un K en la mano de 2 cartas, de lo contrario, debes poner un par en la mano de dos cartas.
  4. 2 pares medio/bajo o bajo/bajo: solo coloca ambos en la mano de 5 cartas si puedes poner un as en la mano de 2 cartas, de lo contrario, debes poner un par en la mano de 2 cartas.
  5. 2 pares alto/alto, medio/alto o bajo/alto: coloca un par en la mano de 5 cartas y el otro en la mano de 2 cartas.
  6. 3 pares: coloca un par alto en la mano de 2 cartas.
  7. Tercia de ases: coloca un as y la segunda carta de mayor valor en la mano de 2 cartas.
  8. Tercia de reyes y por debajo: coloca la tercia en la mano de cinco cartas y las cartas de mayor valor en la mano de 2 cartas.
  9. 2 tercias: coloca dos de las tres cartas del rango más alto de un tipo en la mano de 2 cartas.
  10. Escalera o color con un par: coloca la escalera o color en la mano de 5 cartas.
  11. Escalera o color con dos pares: usa las reglas para dos pares que se relacionan con pares altos, medios y bajos.
  12. Escalera o color con tercia: coloca un par de entre las tres cartas de un tipo en la mano de 2 cartas.
  13. Excepción: si tienes un as con un par de reyes, reinas, jotas o 10, coloca el as en la mano de 2 cartas y el par en la mano de 5 cartas.
  14. Cada vez que se te dé la opción de elegir entre una escalera o un color para la mano de 5 cartas, siempre juega la mano que dejará la carta de mayor valor para la mano de 2 cartas.
  15. Casa llena: coloca el par de mayor valor en la mano de 2 cartas.
  16. Póker de A/K/Q/J: siempre divídelas.
  17. Póker de 10/9/8/7: siempre divídelo, a menos que haya un as o K que se pueda poner en la mano de 2 cartas.
  18. Póker con valor de 6 o menos: nunca lo dividas.
  19. Cinco ases: coloca un par de ases en la mano de 2 cartas, a menos que las otras 2 cartas sean K, en cuyo caso, coloca el par de K en la mano de 2 cartas.
  20. Tres ases incluyendo un comodín: si el comodín se puede utilizar en una escalera o color, coloca uno de los ases en la mano de 2 cartas.
  21. Comodín en un color: usa el comodín como un as para la mano de 2 cartas; si tienes un as, el comodín será la siguiente carta de mayor valor.

La persistencia reditúa

La estrategia es extensa y probablemente tomará algún tiempo aprenderla, pero una vez que comiences a jugar, debes poder intuir cómo distribuir tus cartas. Puedes disfrutar del juego sin entrar en la estrategia detallada, pero siempre es útil tenerla si alguna vez lo necesitas. Si te descubres jugando póker Pai Gow más a menudo, sin duda, repasar algunos de los consejos de los expertos mejorará tus posibilidades.

Búsqueda...