Red Bull y su fin de semana negro en Brasil

Team Winpot
November 14, 2022

El Gran Premio de Brasil, corrido en el Circuito de Interlagos en Sao Paulo, fue catastrófico para Red Bull y sus pilotos. 

Ayer, Max Verstappen llegó sexto al finalizar la carrera y su coequipero, Sergio Pérez, terminó séptimo y, con ello, se desató el vendaval de dimes y diretes entre los pilotos, luego que el bicampeón de la Fórmula 1 desoyera una orden de equipo para que el mexicano sobrepasará al holandés y quedar siempre en el segundo lugar del campeonato, por encima de Charles Leclerc. 

“Si tiene dos títulos mundiales es gracias a mí”, afirmó Pérez, luego que Max no le cediera el paso. En algunas fechas del campeonato, Pérez realizó defensas impresionantes, como la batalla con Hamilton en 2021 para que la corona quedará en manos del holandés.

“Lo hablamos, pero yo tengo mis razones por cosas que ocurrieron en el pasado”, dijo Verstappen para no ayudar al mexicano. Luego de eso, afirmó que lo apoyaría en el último gran premio para que se quede con el segundo lugar. 

Después de este escándalo, Red Bull se reunió con ambos pilotos para limar asperezas. Pero el ambiente sigue gris en la escudería. Ciertamente, todo parece que se remonta al Gran Premio de Mónaco, cuando Pérez sufrió un accidente, de los que siempre hacen sospechar a todos. Con ello, el mexicano fue tercero en parrilla, pero Max, que venía en la clasificación por la pole, no terminó su vuelta, porque salió la bandera roja y terminó cuarto. Al día siguiente, Checo ganó la carrera y quedó cerca de Max. 

Desde entonces, Verstappen se lo tenía guardado a Pérez. Pero en Red Bull están queriendo tapar el sol con un dedo y se preparan para el próximo gran premio. 

“Dejamos Brasil con P6 y P7, lejos de los estándares que hemos establecido esta temporada. En primer lugar, hemos discutido el asunto entre Max y Checo internamente y vamos a Abu Dhabi como un equipo para hacer lo mejor que podamos para ayudar a Checo a alcanzar el segundo lugar en el Campeonato”, dijo Christian Horner, director de Red Bull.

“La mayor discusión para nosotros es nuestro ritmo este fin de semana y estaremos buscando resolver eso en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Trabajamos en equipo y correremos como equipo y es que Ethos nos ha visto ganar tan grandes éxitos esta temporada y seguirá impulsándonos hacia adelante”, comentó Horner. 

El próximo Gran Premio de Abu Dhabi se correrá el domingo y ahí se conocerá si en realidad se limaron asperezas, Max y Red Bull trabajan para que Checo quede como subcampeón de la Fórmula 1. 

¿Crees que Sergio Pérez podrá lograr el subcampeonato de la F1? ¿Max y Red Bull trabajarán para el logro del mexicano? Los momios para que Sergio Pérez gane esta carrera son de +1200

Vive la emoción del Gran Premio de Abu Dhabi, registrate y forma parte de la familia de Winpot.mx

Búsqueda...