Los playoffs de la NBA están en su etapa decisiva y este miércoles comenzarán los partidos correspondientes a la final de la Conferencia Este, instancia que protagonizarán los Indiana Pacers y los New York Knicks en una eliminatoria a siete partidos. El Juego 1 de esta serie será nuestro partido más destacado de la semana.
Ambos equipos lograron el pase a las Finales de Conferencia a pesar de no ser los favoritos para lograrlo. Los Pacers dejaron en el camino a los Cleveland Cavaliers, que registraron el mejor récord del Este durante la temporada regular, en cinco partidos, mientras que los Knicks necesitaron seis juegos para superar nada más y nada menos que a los Boston Celtics, el vigente campeón de la NBA.
El camino de los Knicks a la Final de la Conferencia Este
Los Knicks serán locales en los dos primeros partidos de esta eliminatoria a siete juegos y, al menos en el papel, lucen como el favorito no solo por la ventaja de la localía, sino que también por el hecho de que los Knicks poseen un roster con bastante experiencia en la postemporada. El proceso de adquirir jugadores como OG Anunoby, Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns fue siempre pensado para marcar diferencias en la postemporada, y los resultados de esos movimientos arriesgados por parte de la diferencia han dado frutos, sobre todo en la serie contra los Celtics.
Hay que destacar que los Knicks superaron a los Detroit Pistons, #6 en el Este, en cinco partidos en la primera ronda y luego dejó en el camino a Boston en seis juegos. Sin embargo, cabe destacar que New York superó a un equipo de Celtics que no contó con su mejor jugador, Jayson Tatum, en los últimos dos partidos por una lesión. A pesar de que eso pudo inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Tom Thibodeau, los Knicks han ganado su lugar en esta instancia con creces y contarán con la ventaja de la localía en esta serie.
El camino de los Pacers a la Final de la Conferencia Este
Si bien los Knicks llamaron bastante la atención por dejar en el camino a los Boston Celtics, lo cierto es que el camino de los Pacers también fue bastante interesante, por decir lo menos. Indiana abrió su camino en la postemporada dejando en el camino a uno de los equipos candidatos, los Milwaukee Bucks, por marcador de 4-1 y lograron neutralizar la amenaza de Giannis Antetokounmpo, que fue una de las figuras más destacadas de la NBA en la temporada regular.
Su rendimiento en las Semifinales de Conferencia fue aún más destacado, ya que vencieron a los Cavaliers por idéntico marcador de 4-1, y quizás lo más impresionante de esa serie fue que Indiana ganó los tres partidos que jugó en condición de visitante. De hecho, los Pacers poseen registro de 4-1 en condición de local y como visitante en lo que van de los playoffs. Considerando que ya dejaron en el camino a dos equipos que tenían aspiraciones de campeonato en este arranque de los playoffs, no son un equipo que se deba tomar a la ligera en esta instancia decisiva de los playoffs.
Cara a cara durante la temporada regular
Knicks y Pacers se vieron las caras en tres ocasiones durante la temporada regular, con dos de esos partidos jugándose en Indiana y el restante en New York. Los Knicks ganaron la serie por 2-1.
No te pierdas toda la emoción de los playoffs de la NBA con las mejores apuestas en Winpot. ¿Qué esperas para completar el registro y ganar con el mejor baloncesto del mundo?