Los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja ganaron por 3-0 en su visita al Chase Stadium y marchan en el cuarto lugar de la Conferencia Este.
Era un partido de pronóstico reservado por el igualado historial entre ambos equipos, pero el Clásico de Florida quedó en manos del Orlando City, que supo golpear en los momentos precisos para ganar tres puntos que lo dejan en la zona de clasificación a la próxima fase de la competencia.
Aunque en la tabla aparecía Inter Miami como favorito con una ventaja de 22 sobre 21 unidades, en la cancha los morados fueron mucho más precisos frente al arco a pesar de no contar con la posesión a su favor.
Estaba anunciado que sería un partido de varios goles, tal como mostraba su historial reciente, pero se esperaba más del equipo dirigido por Javier Mascherano, que alineó a todas sus estrellas: Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Lionel Messi.
Sin tantas figuras, pero con un once titular consolidado, Orlando City se adelantó en el marcador con un gol del colombiano Luis Muriel justo antes del descanso. Lo curioso fue la asistencia del portero Pedro Gallese, que aprovechó a una defensa desacomodada.
Los locales debían salir con todo al segundo tiempo para intentar equiparar el resultado, pero el croata Marco Pasalic sorprendió para poner el 2-0 transitorio en favor de los forasteros.
Después de eso vino la búsqueda desesperada de Inter Miami por buscar un descuento que lo volviera a meter en el partido, pero Gállese se terminó convirtiendo en la figura del compromiso con cuatro salvadas claves.
En total, los rosados tuvieron 13 remates en el complemento, aunque apenas dos al arco. Mientras tanto, Orlando City aprovechaba los contraataques para hacer daño y tuvo cinco tiros entre los palos.
Así, cuando expiraba el partido, Dagur Thorhallison, que había ingresado por Pasalic, se encargó de sentenciar la goleada por 3-0 en favor de los dirigidos por Óscar Pareja, quedando de momento en la cuarta posición de la Conferencia Este, dentro de la zona de play offs.
El panorama de Inter Miami
Con un partido pendiente, Inter Miami está en la sexta posición de la Conferencia Este con 22 puntos, a siete del líder Philadelphia Union, precisamente su rival de este sábado.
Por lo tanto, el club de David Beckham tiene la oportunidad perfecta para acercarse al primer lugar de la tabla en la antepenúltima fecha antes de concentrarse para el Mundial de Clubes.
Sin embargo, los números no acompañan al equipo capitaneado por Lionel Messi. En los últimos cinco partidos que han disputado los rosados en la MLS, apenas ganaron en uno, registrando además tres derrotas.
Y los números son categóricos en cuanto al rendimiento defensivo: han recibido siete goles en los últimos tres compromisos y en la competencia llevan 21 anotaciones en contra, convirtiéndose en una de las vallas más batidas en la Conferencia Este.
Por su parte, Orlando City tendrá doble competencia en la semana, con los octavos de final de la US Open Cup frente a Nashville este miércoles, mientras que el sábado recibirá a Portland Timbers, uno de los equipos destacados en la Conferencia Oeste.
Después sigue con un calendario difícil, que incluye visitar al Atlanta United y recibir a Chicago Fire.
Recuerda que puedes participar en Winpot Sports haciendo tus predicciones de la MLS y vivir la experiencia de las apuestas deportivas sin perderte la acción y con grandes cuotas.