México empató 2-2 contra Jamaica en el Azteca

Team Winpot
March 27, 2023

México se clasificó a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf el domingo tras empatar 2-2 con Jamaica en partido de la sexta y última jornada del Grupo A de la Liga A, jugado en el estadio Azteca.

Bobby Reid, al minuto 7, y Edson Álvarez, al 32, en propia puerta, anotaron por el equipo caribeño. Orbelín Pineda, al 17, e Hirving Lozano, al 45+20, marcaron por la escuadra azteca.

México generó la primera oportunidad al minuto 6. Lozano mandó un centro desde el corredor izquierdo del área y Héctor Moreno conectó un potente remate de cabeza que exigió el lance y el desvío del portero caribeño, Jahmali Waite, a una mano.

Los ‘Reggae Boyz’ anotaron el 1-0 de manera sorpresiva y espectacular al 7 con un disparo que Reid conectó desde fuera del área y que superó el vuelo del arquero mexicano, Guillermo Ochoa.

Al 17, México tejió una pelota por el costado izquierdo, Lozano mandó un pase a ras y Pineda concretó el 1-1 con un toque al filo del área chica.

Cerca del minuto 30 se desató un aguacero y al 32 Álvarez marcó en propia puerta el 2-1 para Jamaica, al tocar la pelota en el área chica tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

El árbitro estadounidense Ismail Elfath decidió suspender el partido al 34 debido a la tormenta eléctrica. Los jugadores regresaron de los vestuarios y el juego se reanudó tras una interrupción de 18 minutos.

México estuvo cerca de emparejar el marcador al 45+15 con un disparo del ‘Chucky’ Lozano desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Cerca del final del primer tiempo, al 45+20, Lozano definió el 2-2 al cobrar un penalti señalado por una falta de Ravel Morrison sobre Henry Martín.

Cocca inconforme  

Ya en el segundo tiempo, al 54, Luis Chávez ensayó el disparo desde fuera del área y la pelota pasó cerca de la base del poste derecho del arco jamaicano.

Tres minutos después, tras el cobro de un córner, Shamar Nicholson conectó un remate de cabeza en el área chica de México que fue tapado por el ‘Memo’ Ochoa.

Al 76, Diego Lainez sacó un disparo de zurda desde fuera del área y el balón se estrelló en el larguero jamaicano. Ochoa salvó a México al 87 con una atajada a un peligroso disparo de Cory Burke.

El Tri tuvo la última llegada del juego, al 90+3, con un toque de Lozano dentro del área chica que se fue a un lado del poste derecho.

“El resultado me deja inconforme, lo importante era ganar”, admitió Diego Cocca, director técnico de México al final del partido. “Generamos 14, 18 situaciones de gol con remates, disparos al travesaño; el equipo mantuvo la intensidad, eso me da tranquilidad”.

Con este resultado, México quedó como líder del Grupo A con ocho puntos y avanzó al ‘Final Four’ que se jugará en junio en Estados Unidos. Jamaica con seis unidades y Surinam con una terminaron eliminados.

Búsqueda...