En una jornada cargada de fútbol, los equipos de la MLS demostraron su superioridad y se impusieron en las cuatro llaves de cuartos de final de la Leagues Cup, dejando afuera de la competencia a todos los representantes de la Liga MX en el torneo.
La llave de los ocho mejores prometía duelos emocionantes y no decepcionó, con dos definiciones en penales y dos ajustados 2-1 con goles sobre la hora, resultados que dejaron a cuatro equipos de Estados Unidos en semifinales.
Así, Inter Miami se enfrentará a Orlando City en una nueva edición del Clásico de Florida, mientras que Los Ángeles Galaxy chocará con Seattle Sounders.
Clásico en Florida
Con un doblete de penales de Luis Suárez, Inter Miami avanzó de ronda venciendo por 2-1 a Tigres, que había encontrado el empate transitorio en los pies de Ángel Correa.
Un partido muy disputado en el Chase Stadium, en el que la posesión fue del equipo mexicano, pero los rosados tuvieron más remates al arco, sacando la tarea adelante sin Lionel Messi en cancha.
En la otra llave, Orlando City tuvo que batallar hasta los penales frente a Toluca para asegurar su lugar en semifinales después de un empate a cero en el que los Diablos Rojos estuvieron mucho más cerca de abrir el marcador.
Pero el club de la Liga MX no fue capaz de hacer un gol y terminó pagándolo caro, porque desde los doce pasos los de Florida se impusieron por 6-5 después de patear siete veces cada uno.
En semifinales, las cuotas de Winpot apuntan a que el Inter Miami es el favorito para vencer a Orlando City e incluso para quedarse con el trofeo entre los cuatro equipos que quedan en competencia.
LA Galaxy contra Seattle Sounders
El líder de la fase de grupos de la MLS, Seattle Sounders, se instaló entre los cuatro mejores de la Leagues Cup con sufrimiento, luego de empatar sin goles con Puebla y llevar la definición a los penales, donde ganaron por 4-3.
Con Danny Musovski expulsado en el minuto 76, los estadounidenses tuvieron que resistir con diez jugadores y se salvaron, más allá de que en igualdad numérica habían sido superiores y llegaron constantemente al arco rival.
En frente estará Los Ángeles Galaxy, que le ganó por 2-1 a Pachuca a pesar de que el equipo mexicano tuvo control del balón y remató más veces a puerta.
Los de la MLS empezaron ganando con un autogol de Alonso Aceves y aumentaron la cuenta con una anotación de Marco Reus, la gran estrella del equipo. El descuento de los Tuzos fue de Alexandre Zurawski cuando el duelo ya expiraba.
Para la semifinal, el favorito es Seattle Sounders, que sigue invicto en esta competencia y apenas ha recibido dos goles, protagonizando además una goleada por 7-0 a Cruz Azul en la primera fecha.
Si crees saber quién será campeón, revisa las cuotas y realiza tu pronóstico deportivo en Winpot Sports para las mejores competencias del mundo.

