Los 10 mejores momentos de la historia del fútbol mexicano

Team Winpot
December 8, 2022

México tiene una rica historia en el fútbol, con numerosos momentos memorables. Sigue leyendo para obtener información sobre los diez principales.

La Copa Mundial de 1958

La Copa Mundial de 1958 en Suecia vio la primera anotación de México en un Mundial. En los últimos minutos de la segunda mitad, Jaime Belmonte anotó el gol de empate contra Gales, en el minuto 89. El partido terminó 1-1 y Belmonte regresó a México como un héroe; con frecuencia se hacía referencia a él como ‘El héroe de Solna’. El partido se jugó en el Estadio Råsunda en Solna, Suecia.

Anfitriones de la Copa Mundial de 1970

México se convirtió en el primer país fuera de América del Sur y Europa en ser sede de la Copa Mundial. Fue la primera vez que México avanzó más allá de la fase de grupos y llegó a los cuartos de final. El equipo fue derrotado por Italia 4-1 en los cuartos de final.

La impresionante anotación de gol de Luis Hernández en 1998

En 1998, la Copa Mundial se celebró en Francia. Luis Hernández fue uno de los jugadores destacados en el torneo, con cuatro anotaciones. ‘El Matador’ terminó la competencia como uno de los mejores goleadores y fue el primer jugador mexicano en anotar más de dos goles en un torneo de la Copa Mundial.

Ganadores de la Copa de Oro de la CONCACAF 2019

México ganó la Copa de Oro de la CONCACAF 2019 y se coronó con el título por decimoprimera vez. Derrotó a los Estados Unidos 1-0, cuando jugó en el Soldier Field de Chicago. El hombre del partido y único goleador fue Jonathan dos Santos.

Campeones de la Copa Confederaciones

En 1999, México se convirtió en el primer y único equipo en ser sede de la Copa Confederaciones y ganarla. La final se jugó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde 110,000 personas asistieron al partido. El equipo nacional mexicano venció a Brasil por 4-3 en la final.

Anfitriones de la Copa Mundial de 1986

La segunda vez que México fue anfitrión de la Copa Mundial fue en 1986. En el torneo, México llegó a los cuartos de final por segunda vez, superando a su grupo con dos victorias y un empate. A diferencia de la Copa Mundial de 1970, en la competencia de 1986 se introdujo una ronda adicional, los octavos de final. El Tri venció a Bulgaria por 2-0 en octavos de final, pero perdió 4-1 en penales ante Alemania Occidental, después de un empate 0-0 en los cuartos de final.

La ola mexicana

‘La ola’, comúnmente conocida como ‘la ola mexicana’, fue utilizada por primera vez en la Copa Mundial de 1986. Desde entonces se ha convertido en una de las formas más populares para que los fans expresen su apoyo. Hoy en día es tan común que es increíble pensar que es una creación tan reciente.

La Copa Confederaciones 2005

México fue uno de los participantes más destacados en la Copa Confederaciones 2005. Con sede en Alemania, México encabezó su grupo, que incluía a Grecia, Japón y Brasil. Desafortunadamente para el equipo nacional mexicano, perdió 6-5 en penales ante Argentina, después de un empate 1-1 en las semifinales. México terminó el torneo en cuarto lugar, después de que Michael Ballack diera la victoria a Alemania en tiempo extra con un marcador de 4-3.

El Chicharito anota el gol 47 para México

En 2017, Javier Hernández anotó de cabezazo contra Croacia en un partido amistoso. El cazagoles saltó en forma furtiva para anotar el gol ganador en el minuto 87. El gol fue el 47 para la selección nacional y, con este, Hernández se convirtió en el máximo goleador de México. Hasta la fecha ha anotado 52 goles.

La Copa Mundial de 2026

La Copa Mundial de 2026 se celebrará en México, Canadá y los Estados Unidos. Es la primera vez que el torneo se divide entre varios países. México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas Mundiales.

Búsqueda...