Con el Liverpool campeón hace semanas, la última fecha de la liga inglesa definirá los equipos que estarán la próxima temporada en torneos internacionales.
Aunque cuesta aceptar que otra temporada de Premier League llega a su fin, esta vez lo hará en grande con una última fecha clave para los equipos que luchan por un cupo en la próxima Champions League.
Liverpool, coronado como campeón con gran distancia, ya tiene asegurado su cupo para pelear por la Orejona, al igual que Arsenal, segundo en la clasificación, y Tottenham, campeón de Europa League.
Manchester City, Newcastle United, Chelsea, Aston Villa y Nottingham Forest son los cinco equipos que lucharán por los tres espacios que todavía quedan. El que termine sexto se tendrá que conformar con la segunda competencia más importante del continente, mientras que el séptimo irá a la Conference League.
Esta última fecha será una definición en la liga más importante del mundo que además será la previa de la gran final de Múnich entre PSG e Inter de Milán.
El equipo de Pep Guardiola parece ser el mejor parado para ir a la próxima Champions League, ocupando actualmente el tercer lugar de la tabla con 68 puntos, dos más que sus tres más cercanos perseguidores.
Este domingo visitará al Fulham, equipo que ya no pelea por nada en esta campaña y al que le ha ganado en los últimos 17 enfrentamientos.
En el cuarto puesto, y gracias a la diferencia de gol, aparece Newcastle, que será local ante Everton, en la jornada decisiva de la Premier League.
Aunque las urracas han tenido años mucho mejores que su rival de este fin de semana, los Toffees han sido un oponente complicado: acumulan tres partidos sin vencerlos.
Chelsea es, por ahora, el equipo que se está quedando con el último cupo para la Champions gracias a la quinta posición en la tabla, aunque sus opciones penden de un hilo, ya que cerrará el torneo enfrentando a un rival directo.
El equipo de Enzo Maresca visitará al Nottingham Forest, séptimo en la clasificación y que se jugará su chance de volver a competir por la Orejona después de años de sequía.
Si los rojos ganan, dejarán afuera al cuadro londinense y tendrán que esperar una derrota de Newcastle o Aston Villa para asegurar su espacio en la Liga de Campeones.
Además, los Blues tendrán un ojo puesto en la final de la Conference League ante el Real Betis de la próxima semana.
Precisamente, los dirigidos por Unai Emery serán los otros protagonistas de este domingo. Ubicados en el sexto lugar, con los mismos 66 puntos que Newcastle y Chelsea, tienen peor diferencia de gol y solo les sirve ganar y esperar que uno de ellos no sume tres unidades.
En frente tendrán a un golpeado Manchester United, que viene de perder la final de la Europa League y que marcha en el puesto 16 de la Premier League. En tanto, el Aston Villa es favorito con ocho victorias en sus últimos diez partidos de la liga inglesa.
Un cierre apasionante para una temporada que, al margen del tempranero título del Liverpool, todavía tiene un capítulo por escribirse entre quienes luchan por ir a un torneo internacional.
La oportunidad está en la palma de tu mano: no te quedes fuera de la emoción, revisa las cuotas y haz tu apuesta deportiva de la Premier League en Winpot Sports para esta decisiva última fecha.