Grupo H del Mundial 2022: Selecciones, datos y favoritos

Team Winpot
November 23, 2022

Los cuatro equipos que conforman el grupo H del Mundial 2022 son Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Una de las grandes estrellas del fútbol mundial es Cristiano Ronaldo y Qatar será su colofón como futbolista de élite. Es el último llamado para llevarse la Copa Mundial y echarse al hombro a Portugal. Algo que, al parecer, está muy lejos de ser realidad, pero que, seguramente, intentará. En 1966, tuvieron su mejor participación, quedaron terceros. 

Los lusos llegan a Qatar con siete mundiales en la espalda y, luego de quedar segundo en su grupo tas Serbia, tuvieron que jugar una serie de partidos ante Turquía y Macedonia del Norte para ceder a su octavo Mundial. Actualmente, Portugal está ubicada en novena posición en el ranking de la FIFA. Sin duda, es toda una incógnita su participación en esta Copa del Mundo.  

Ghana es la otra selección que forma parte de este grupo. Los africanos, los conocidos como “Estrellas negras”, se presentan no en su mejor momento, pero se han encomendado a sus líderes, Thomas Partey y los hermanos Ayew, jugadores del fútbol de la Premier League, para hacer una cuarta presentación decente en este torneo. Actualmente, son 61° en el ranking FIFA.

Por su parte, Corea del Sur llega a un mundial más; con este, son ya 11 participaciones y el mejor resultado que han obtenido es el cuarto lugar en el mundial efectuado en su tierra en el 2002. Están ubicados en el lugar 28 del ranking FIFA y su participación en Qatar, al parecer, será la de acompañamiento. Nada más. 

La “Garra Charrúa” se hace presente en Qatar con unas expectativas bastante altas. Sus 13 participaciones previas, sus dos títulos mundiales a cuestas, su decimocuarta posición en el ranking FIFA. El equipo de Diego Alonso, con una pléyade de estrellas en su convocatoria, con veteranos como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, más la juventud de Federico Valverde, Ronald Araújo y Rodrigo Bentancur, la colocan como una de las favoritas para avanzar lo más lejos posible.

Uruguay -135 | Empate +245 | Corea del Sur +400

Portugal -278 | Empate +370 | Ghana +775

Portugal y Uruguay son las favoritas en este grupo; sin embargo, tú decides a quién apoyar. Regístrate y gana con Winpot.mx

Búsqueda...