Grupo F del Mundial 2022: Selecciones, datos y favoritos

Team Winpot
November 22, 2022

Los cuatro equipos que conforman el Grupo F del Mundial 2022 son Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

La selección de Bélgica ha jugado un total de 13 mundiales. Su mejor resultado en el último de ellos fue quedando en la tercera posición. Actualmente, son la número 2 del Ranking FIFA. El rendimiento en lo que va de 2022 ha sido de 16 goles a favor y 10 en contra.

Canadá es uno de los equipos revelación de este Mundial. El conjunto de la “Hoja de Maple” disputará su segunda cita mundialista. Durante su camino a la clasificación, donde finalizó en primer lugar de la CONCACAF, por encima de Estados Unidos y México, la selección canadiense disputó 20 partidos, de los cuales ganó 14, empató cuatro y perdió dos. Canadá anotó 54 goles por tan solo ocho encajados. El primer Mundial que disputó fue el de México 1986 y, actualmente, se ubica en el puesto 43 del Ranking FIFA 2022.

Los “Leones del Atlas”, Marruecos, llegan a su segundo Mundial consecutivo después de arrasar en las Eliminatorias, ganando sus seis partidos de fase de grupos e imponiéndose 5-2 en el global ante la República Democrática del Congo en la llave de clasificación para Qatar.  Marruecos llega a Qatar como la selección número 22 según el Ranking FIFA.

Por último, La selección de Croacia encara su sexta participación en un Mundial, desde su separación de la extinta Yugoslavia. La selección balcánica es liderada por el madridista Luka Modric, donde terminaron primeros de su grupo de cara a la clasificación con siete victorias, dos empates y una derrota, marcando un total 21 goles y solo encajaron cuatro.

Como dato, la selección croata, en sus cinco participaciones anteriores en los Mundiales, no ha tenido término medio, es decir, o no supera la primera ronda o llega al podio. 

Marruecos +270 | Empate +215 | Croacia +110

Bélgica -204 | Empate +330 | Canadá +525

En este Grupo F, Bélgica y Croacia pintan como las favoritas, sin embargo, Marruecos y Canadá quieren ser piedra de tropiezo para las dos potencias del grupo. Tú decides a quien apoyar. Regístrate y gana con Winpot.mx

Búsqueda...