Grupo D del Mundial 2022 Selecciones, datos y favoritos

Team Winpot
November 20, 2022

Los cuatro equipos que conforman el grupo D del Mundial 2022 son Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Con la ilusión de revalidar el título y seguir mostrando el fútbol que la hizo campeonar hace 4 años en Rusia, Francia llega a Qatar con las expectativas muy altas y con un gran equipo para lograr un bicampeonato. En el mundial pasado, en el equipo destacó el juvenil Kylian Mbappé, sobre el cual ahora descansa la selección gala para hacer un buen papel en esta edición de la copa del mundo. Al que se le sumará Karim Benzema en la delantera para formar una dupla temible. 

Dirigida por Didier Deschamps, Francia está ubicada en el ranking FIFA en el cuarto lugar y clasificó al mundial en el primer lugar del Grupo D de las Eliminatorias Europeas. La campeona defensora debuta el 22 de noviembre ante Australia. 

Por su parte, Australia ha logrado consolidar un buen equipo de la mano del técnico Graham Arnold, quien tiene a su cargo al equipo desde 2018. Entre sus máximas figuras están los delanteros Mathew Leckie y Awer Mabil, quienes estarán a cargo de buscar las metas contrarias. El equipo se clasificó a Qatar tras vencer en los penaltis a Perú en la repesca internacional entre el 5º asiático y el 5º sudamericano, actualmente, está en el 38 º lugar. Los australianos tienen el honor de debutar ante los campeones defensores el 22 de noviembre. 

Mientras, la selección de Dinamarca se presenta a esta edición mundialista tras haber quedado primera del Grupo F en la fase de clasificación. Sus esperanzas descansan en el jugador Christian Eriksen para hacer un buen papel en Qatar. Pero tiene una buena camada de jugadores que pueden hacer la diferencia. Los daneses están ubicados en el décimo lugar del ranking de la FIFA. Debutará en el mundial ante Túnez el 22 de noviembre. 

La selección que completa el grupo es Túnez, que llegó al mundial tras terminar la clasificación en primer lugar de grupo, por delante de Guinea Ecuatorial, Zambia y Mauritania. Luego, en los play-off, Túnez se impuso a Mali por un global de 1-0. La estrella de la selección es el jugador del Al Duhail en Qatar, Youssef Msakni. Su técnico es Jalel Kadri, de 50 años de edad, fue nombrado seleccionador para la Copa Africana y desde entonces solo ha perdido un partido, registrando cinco victorias y dos empates, con siete encuentros sin recibir goles. 

Francia y Dinamarca son las favoritas en este grupo; sin embargo, tú decides a quién apoyar. Te dejamos los momios de sus primeros encuentros:

Regístrate y gana con Winpot.mx

Búsqueda...