Francia despertó a los marroquíes y avanzó a una nueva final

Team Winpot
December 15, 2022

Francia dio un gran paso en la búsqueda de revalidar su título mundial al clasificar a la final de la Copa del Mundo de Qatar al derrotar a Marruecos por 2-0, la sorpresa del torneo.

Con este triunfo, Francia jugará con Argentina el domingo en el estadio de Lusail, en la que será su cuarta final de un Mundial, luego de Francia-1998, Alemania-2006 y Rusia-2018.

Los ‘Bleus’ abrieron rápido el cerrojo marroquí, que no sucumbió ante los ataques de Croacia, Bélgica, España y Portugal, por medio de Theo Hernández, quien anotó el segundo gol a los ‘Leones del Atlas’ en la Copa del Mundo, aprovechando un disparo previo de Mbappé que se desvió en un zaguero y la pelota le quedó servida para rematar entre Yassine Bounou y el palo derecho.

Francia supo explotar las bandas de los africanos, que iniciaron el juego con tres centrales, una figura táctica que se desarmó muy rápido por cuenta de una aparente lesión muscular del capitán Romain Saiss (20).

En la segunda parte, aunque igual de combativos, no tuvieron los mismos dientes que mostraron en el inicio de juego y el arquero Lloris no fue tan exigido.

Siempre Mbappé y Ousmane Dembelé, guiados por el cerebral y sacrificado Antoine Griezmann, fueron los más incisivos, desplegando velocidad y desequilibrio.

Y para sepultar cualquier aspiración de remontada, Aurelien Tchouaméni robó en la salida marroquí y descolgó en el ’10’, y, pese a estar rodeado de cuatro hombres, se dio maneras de dejar a Kolo Muani con el arco vacío.

El ariete del Eintracht Frankfurt alemán, quien un minuto antes había ingresado por Dembelé, la empujó para marcar su primer gol en una Copa del Mundo y acercar a Francia a un nuevo título mundial.

Sin duda, Qatar 2022 quedará como el mundial en el que los africanos, por medio de Marruecos, hicieron historia al llegar a semifinales por primera vez. 

Tú no te quedes sin apostarle al mejor. Regístrate y gana con Winpot.mx

Búsqueda...