Unos sorpresivos Indiana Pacers y un enérgico Minnesota Timberwolves han inscrito sus nombres en las Finales de Conferencia, mientras que New York Knicks y Oklahoma City Thunder están a punto de eliminar a los favoritos de la temporada, Denver Nuggets y Boston Celtics.
¿Se impondrá la juventud o la jerarquía? Nosotros apostamos por los jóvenes que prometen marcar una época en la historia de la NBA. ¿De quiénes hablamos? Descúbrelo a continuación.
Dos equipos que vuelven a decir presente
No, no fue casualidad: Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves reafirman lo conseguido en los Play-off del año pasado y vuelven a decir presente en las Finales de Conferencia. Nadie creía que los Pacers iban a llegar de nuevo a estas instancias, en especial por una temporada regular algo inestable.
Sin embargo, los dirigidos por Rick Carlisle han demostrado que no se les puede menospreciar en el clutch. Desde 1997, solo 1640 veces de 1641 un equipo (Los Thunders en 2014) pudo remontar un marcador adverso de 7 puntos en el último minuto del partido, y los Pacers lo han hecho no una, sino dos veces en estos Play-off, la última de la mano de Tyrese Haliburton, quien silenció a los que lo llamaban sobrevalorado.
Por su parte, los Wolves vienen de eliminar y dominar las series frente a dos grandes leyendas del baloncesto. Primero, despacharon a los Lakers de LeBron James, de la mano de un Anthony Edwards, y luego a los Warriors de Steph Curry, con un inspirado Julius Randle.
Con un juego sólido a ambos lados de la cancha, con un Ant-man encendido, es el sexto jugador con menos de 24 años en anotar 1000 puntos en los Play-off de la NBA, y con una segunda unidad que están haciendo un enorme trabajo, los T-Wolves sueñan con las finales y, porque no, el anillo.
Nuestros favoritos para enfrentar a Pacers y Timberwolves
Pacers y Wolves esperan rivales para las finales de conferencia. Los de Indiana se enfrentarán al ganador de la serie entre Boston y Knicks, mientras que Minnesota al de la llave entre los Thunder y Denver.
En una serie en la que se están batiendo los dos grandes candidatos a MVP de la temporada regular, Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokić, las emociones no pueden faltar. La gran defensa y la juventud de los Thunder han frenado en momentos clave la magia del Joker; sin embargo, los Nuggets no se han venido abajo y han logrado forzar el séptimo juego.
La serie regresa a Oklahoma para el séptimo y decisivo partido, por lo que será clave la presión de los fanáticos. Nuestro pronóstico es que los Thunder se aprovecharán de la localía y del cansancio de Denver, también jugó siete contra los Clippers.
Por eso, a día 16 de mayo, le damos un momio de -325 a la victoria de los Thunder, logrando así su pase a las Finales de Conferencia. De pasar, los de Shai y compañía son los favoritos (momio de -154) para coronarse campeones de la Conferencia Oeste en detrimento de Minnesota (+230).
Por otro lado, los sorprendentes Knicks quieren hacer historia y dejar por fuera a los campeones defensores. La lesión de Jayson Tatum es un duro golpe para los de Boston; no obstante, Jaylen Brown y Derrick White se cargaron el equipo al hombro para forzar el sexto juego.
Para este sexto juego, nuestro favorito para avanzar a las Finales de Conferencia son los neoyorquinos, con un momio de -130. El ganador de la Conferencia Este, si pasan los Knicks, es de pronóstico reservado, pues hemos establecido un momio de +122 para los de New York y de +123 para los Pacers.
Con equipos jóvenes llenos de hambre de gloria, las Finales de Conferencia de la NBA prometen ser históricas. Haz tu apuesta a la NBA hoy mismo en Winpot MX y vive la emoción del mejor baloncesto del mundo.