Estrategia de Bonus Poker para principiantes

Team Winpot
August 17, 2022

Si te gusta jugar al video póker, entonces tienes que probar Bonus Poker. Es muy similar a Jacks or Better, pero ofrece pagos de bonificación para las manos con póker. La bonificación exacta dependerá de los rangos de esas cartas.

No te preocupes si todo esto suena un poco confuso. En este artículo, te explicaremos el juego y te daremos algunos consejos básicos de estrategia para ayudarte a comenzar. 

Cómo jugar Bonus Poker

Se juega al igual que cualquier otra variante de video póker. Necesitas establecer primero una apuesta de entre una y cinco fichas (una estrategia básica de video póker es siempre apostar cinco fichas, ya que esto abre la posibilidad de un pago elevado para la mano más fuerte). 

Después de realizar tu apuesta, se te reparten cinco cartas. Todo lo que tienes que hacer es elegir qué cartas conservar y cuáles descartar. Luego, las cartas descartadas se reemplazan y se te paga de acuerdo con el valor de tu mano. 

El juego ofrece un desembolso mínimo por un par de J, y como ya lo mencionamos, hay un pago de bonificación en particular para las manos con póker. No vamos a entrar en detalles ahora, pero si realmente quieres dominar este juego, debes asegurarte de conocer bien los diferentes tipos de manos de póker.

Una de las grandes cosas sobre el video póker es que tú puedes saber la probabilidad de recibir un tipo de carta en particular. Esto se debe a que sabes qué cartas tiene un mazo y puedes ver qué cartas ya se repartieron. Esto significa que puedes utilizar una estrategia matemática para asegurarte de tomar las mejores decisiones. 

Tablas de pago de Bonus Poker

Al elegir un juego, es importante que primero mires la tabla de pagos. Verás que no todas son lo mismo. Idealmente, debes jugar un juego que pague 8 veces por un Full House y 5 veces por una escalera de color (apostando solo una ficha). Esto se conoce como un juego 8 de 5. Algunos juegos reducen esto a 7 o 6 veces para un Full House, y eso está obviamente lejos de ser ideal.

Además, debes poner atención en los pagos de bonificación para las manos con póker. Un juego debe pagar 80 veces por un póker de ases, 40 veces por un póker de 2, 3 y 4; y 25 veces por pókers de 5 o más. Es posible que veas un juego que ofrece un pago de 35 veces para todas las manos con póker. Si ves este juego, deberías jugarlo. 

Un Bonus Poker 8 de 5 tiene un RTP de 99,17%. Esto significa que si juegas con una estrategia perfecta, por cada $100 apostados, ganarás $99.17. Si juegas Bonus Poker 7 de 5, la ganancia cae a 98,01% y para los juegos de 6 de 5, se convierte en 96,87%. 

Si el juego ofrece un pago de 35 veces para las manos con póker, entonces el RTP se eleva a 99.66%, eso significa que la ventaja de la casa ¡es solo 0.34%! 

Estrategia básica para jugar Bonus Poker 

Para lograr los RTPs descritos anteriormente, tienes que jugar el juego con una estrategia perfecta. Esto significa saber exactamente qué acción tomar con cada mano. 

Cuando te reparten tus cartas, comienzas en la parte superior de la siguiente lista y te abres camino hacia abajo. Cuando consigas tu mano, simplemente haz lo que te decimos en la estrategia, no podría ser más fácil. 

  1. Póker, escalera de color y escalera real: estas son las manos más fuertes y mejor pagadas del juego, así que si te reparten alguna de ellas, deja tus cartas como están y disfruta el pago. 
  2. 4 cartas para una escalera real: esto significa que tienes cuatro de las cartas necesarias para lograr una escalera real. Deberías quedarte con esas cuatro cartas y reemplazar la otra.
  3. Escalera, color y Full House: si tienes alguno de estos, entonces mantén tu mano como está. 
  4. Tercia: conserva la tercia para un pago garantizado, pero descarta las otras dos, ya que puedes mejorar la mano a un póker o Full House. 
  5. 4 cartas para formar una escalera de color: conserva las cuatro cartas de color y reemplaza la quinta para tratar de completar la mano.
  6. Dos pares: conserva los dos pares para un pago garantizado y reemplaza la quinta tarjeta para la oportunidad de alcanzar un Full house.
  7. UN par de jotas, reinas, reyes o ases: conserva el par y desecha los demás para intentar formar una tercia, Full House o póker.
  8. 3 CARTAS para formar una escalera real: guarda las tres cartas y reemplaza las otras dos.  
  9. 4 CARTAS de color:  conserva las cuatro de color y reemplaza la restante. 
  10. REY, REINA, JOTA Y DIEZ de diferente palo: conserva las cuatro cartas con la esperanza de formar una escalera o un par alto.
  11. Par bajo : conserva el par para tener la oportunidad de formar una tercia o un póker.
  12. 4 cartas para formar una escalera abierta: conserva las cartas con la esperanza de sacar la quinta para completar la escalera.
  13. 3 cartas para formar una escalera de color: conserva las tres cartas con la esperanza de completar la escalera de color.
  14. As, rey, reina y jota de diferente palo: consérvalas e intenta completar una escalera y un par alto.
  15. 2 cartas altas del mismo palo: consérvalas con la esperanza de recibir las cartas para formar una escalera real o cualquier otra mano.
  16. 3 cartas para formar una escalera de color: consérvalas si es una escalera de color abierta sin cartas altas o huecos.
  17. 4 cartas para formar una escalera interna, tres de ellas son altas: conserva las cartas altas como si quisieras una escalera, ya que tienes una buena oportunidad de alcanzar un par alto. 
  18. Jota, reina y rey de diferente palo: deberías estar esperando una escalera, pero también puedes ir por un par alto.
  19. Jota y reina de diferente palo: igual que lo anterior
  20. 3 cartas para formar una escalera de color:  solo si comienzas a pedir cartas para formar una escalera de color con cualquier carta alta, incluso si hay huecos. 
  21. rey y reina, y rey y jota de diferente palo: tienes una pequeña posibilidad de formar una escalera o un par alto.
  22. Jota y diez del mismo palo:  tienes la oportunidad de formar un par de jotas, una escalera de color, una escalera, color o incluso una escalera real. 
  23. As y rey; as y reina; o as y jota de diferente palo: tienes la posibilidad de formar una escalera, pero más probable es un par alto o incluso dos pares.
  24. As:  tienes muy pocas opciones, pero el as es una carta fuerte.
  25. 3 cartas para formar una escalera de color:  esta escalera es abierta, no tiene cartas altas, y solo falta un espacio.
  26. Rey y diez; reina y diez del mismo palo:  tienes la posibilidad de formar varias manos, como un par alto.
  27. Jota, reina o rey:  tienes la oportunidad de formar un par alto.
  28. 3 cartas para una escalera de color:  la última versión para formar una escalera, no tiene cartas altas y hay 2 huecos. 

Si no tienes ninguna de las manos anteriores, lo mejor será que te deshagas de todas las cartas y esperes un mejor juego.

Búsqueda...