Consejos y trucos de Pai Gow para ayudarte a ganar

Team Winpot
March 16, 2023

El Pai Gow es un juego que invita a la reflexión que es una combinación entre un juego de cartas chino antiguo y el póker. Tanto los jugadores experimentados como los recién llegados pueden disfrutarlo, aunque si quieres darte una mejor oportunidad de ganar, es bueno tener algún tipo de estrategia. Por supuesto, puedes construir tus propias estrategias jugando el juego y aprendiendo a lo largo del camino. Sin embargo, definitivamente es más divertido cuando estás ganando, así que aquí hemos reunido algunos consejos y trucos para ayudarte en el camino.

Acerca de Pai Gow

El Pai Gow es un juego en el que se te reparten 7 cartas y necesitas dividir estas en dos manos. Hay una mano alta, que tendrá 5 cartas, y una mano baja con solo 2 cartas. Las manos se clasifican según qué tan altas son las cartas de mayor valor, por lo que deberás distribuir tus cartas sabiamente. Luego, el crupier sacará 7 cartas para la casa, las primeras 5 se convertirán en la mano alta y las 2 restantes en la mano baja. Si ambas manos son más altas que las de los crupieres, cobrarás tus ganancias. Si solo una de tus manos vence a la casa, la ronda termina en un empate.

Parece bastante simple, pero si estás jugando por primera vez, tomar decisiones puede ser desalentador. Incluso si sabes lo que estás haciendo, hay algunos consejos y trucos que puedes aprender que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de vencer a la casa.

Aprende todos los tipos de manos

Por supuesto, no se trata solo de tener cartas de alto rango, sino que también hay algunas manos especiales de “póker” en el juego que tienen un rango más alto que tener un A (que es la carta de mayor rango). Estas incluyen manos de cartas como pares, tercias, escalera, color, full, póker y más. Puedes encontrar más información sobre las manos en la descripción del juego, que te dirá cómo se forman estas manos y su clasificación.

Cómo distribuir las manos

Saber cómo quieres distribuir tus cartas es la parte más importante del Pai Gow. Afortunadamente, con el juego en línea no caerás en la trampa de poner tus cartas de mayor rango en la mano baja, ya que solo puedes perder si lo haces. Esto es una ventaja para los recién llegados, ya que les evitará cometer errores en el juego que pueden ser costosos.

  • Si no tienes un par, una escalera o un color en tus 7 cartas repartidas, debes jugar la carta de mayor valor en tu mano alta y las siguientes dos cartas de mayor rango en tu mano baja.
  • Si tienes dos pares, donde el par alto es de Ases, el par debe dividirse. Si el par más alto es de K, debe dividirlo, excepto cuando el otro par sea de doses; en ese caso, debes jugar ambos pares juntos en la mano alta y poner las 2 cartas más altas restantes en la mano baja.
  • Si tus dos pares son J hasta Ases, divídelos, con el par más alto en la mano alta.
  • Si tu par es de 7 a 10, entonces divídelo a menos que tengas un As. Si tiene un As, debes jugar el par junto con el As y poner la siguiente carta más alta en la mano baja.
  • Si tienes un par de 6 o menos, divídelos a menos que tengas un As. Si tiene un As, juégalos juntos y coloca la siguiente carta más alta en la mano baja.
  • Si tienes tres pares, coloque el par más alto en la mano baja.
  • Si tienes una tercia, juégala siempre junta, a menos que las cartas sean Ases. Si son Ases, juega un par de Ases en la mano alta y pon el resto de los Ases en la mano baja, junto con la siguiente carta más alta.
  • Si tienes un full, divídalo siempre, colocando el par en la mano baja y la tercia en la mano alta.
  • Si tienes una escalera o un color, conserva la que te dé la carta más alta para la mano baja. Si hay dos pares incluidos con la escalera o el color, divídelos de acuerdo con las dos reglas de los dos pares.
  • Si tienes un póker, mantenlo en la mano alta si son 6 o menos. Si son cuatro de 7 a 10, divídelos en dos pares, a menos que también tengas un As para jugar en la mano baja.
  • Si tienes un póker de cartas con figuras, siempre divídelo, a menos que tengas otro par que se puede jugar en la mano baja.
  • Si tienes cinco Ases, divídelos a menos que también tengas un par de K. Si tienes un par de K, juega ese par en la mano baja y mantén los 5 ases en la mano alta.

Estos consejos aumentarán tus posibilidades de vencer a la casa y, aunque puede parecer mucho, en realidad no toma mucho tiempo aprenderlos. El consejo más importante es cómo dividir dos pares, ya que puedes encontrarse en esa situación con más frecuencia que sacar un póker o un full.

Búsqueda...