Consejos para tener éxito con mayor facilidad en el blackjack de múltiples manos

Team Winpot
March 27, 2023

El blackjack ya es un juego muy popular y divertido para jugar, pero con el blackjack de múltiples manos, ¡tendrás la oportunidad de hacerlo aún más! Como su nombre indica, el blackjack de múltiples manos te da la oportunidad de jugar más de una mano a la vez. De hecho, puedes jugar tres manos al mismo tiempo. Para ayudarte a tener éxito mientras lo haces, hemos reunido algunos consejos esenciales.

¡Asegúrate de conocer las reglas!

El consejo principal que tenemos para ofrecer a todos es asegurarse de conocer las reglas del juego de adentro hacia afuera antes de comenzar a jugar. Si no conoces las reglas, es probable que pierdas una gran cantidad de dinero.

Al igual que con todas las formas de blackjack, el objetivo es vencer al crupier. Para vencer al crupier, deberás armar una mano con un valor superior a la mano del crupier pero sin exceder 21. Si te pasas, el crupier gana; si anotas 20 pero el crupier tiene un conteo de 21, el crupier gana. Todas las cartas tienen un valor numérico: las cartas numeradas se toman al valor nominal, todos los símbolos de la realeza cuentan como 10 y A puede contar como 1 u 11.

Con el blackjack de múltiples manos, puedes jugar tres manos separadas a la vez. Cada mano jugará contra la casa y ganará o perderá independientemente de las otras manos. Para comenzar, deberás establecer una apuesta y, luego, el crupier sacará 2 cartas para cada una de sus manos y 1 para la casa.

Entonces tendrás tres opciones. Puedes plantarte, golpear o doblar. Si estás contento con el valor de tu mano, puedes plantarte. Si quieres aumentar tu conteo, golpeas. El crupier sacará otra carta por ti y, luego, puedes decidir si deseas volver a golpear o plantarte con el valor de tus tres cartas.

Doblar es cuando duplicas tu apuesta y el crupier sacará 1 carta más por ti. No se puede golpear de nuevo después de doblar, por lo que debes tener cuidado cuando se utiliza esta opción.

Una vez que te plantes, el crupier sacará cartas para la casa. Si el valor de la mano del crupier llega a 17, deben plantarse. Si el crupier va por encima de 21, van a la quiebra y tu ganarás tu mano. Una victoria se pagará a 1:1 y, si tu mano y los crupieres están iguales, la ronda se empuja y recibirás tu dinero de vuelta.

Si se te reparte una carta con valor de 10 (10, J, Q, K) y un As, que vale 11, esto se considera un blackjack. Ganarás la mano y se te pagará a razón de 3:2 y el crupier no sacará ninguna carta para la casa.

Por último, también hay un botón de dividir. Si te reparten un par de las mismas cartas, puedes dividirlas. Tendrás que duplicar tu apuesta en esa mano y se dividirá en dos manos separadas. Se sacará una segunda carta para cada mano y luego puedes proceder a plantarte, golpear o doblar las manos de forma independiente.

¿Cuántas manos jugar?

Solo porque se te da la opción de jugar tres manos a la vez, ¿deberías hacerlo necesariamente? Se trata de una cuestión sin respuesta categórica. Depende de cómo desees dividir tus recursos económicos. Sin embargo, muchos argumentarían que debes jugar las tres manos y reducir tu apuesta por mano. Esto te dará más oportunidades de vencer al crupier y, en lugar de ir con todo en una mano por ronda, puedes dividir tu apuesta de tres maneras y traer más variación.

Las posibilidades de recibir un blackjack serán mejores si juegas con tres manos. Además, si ninguna de tus manos quiebra pero el crupier lo hace, ganarás las tres manos.

Utiliza el gráfico de estrategia del blackjack de múltiples manos

Los gráficos de estrategia de blackjack te informan cuándo debes golpear, plantarte o doblar. Si bien puedes encontrar estos gráficos en línea y los jugadores ambiciosos pueden incluso tratar de memorizarlos, esta versión del blackjack de múltiples manos te ofrece una ventana emergente en la que puedes consultar el gráfico.

Esta mano de ayuda es extremadamente útil y puedes abrirla en cualquier momento durante una ronda. Si es necesario, puedes abrirla después de que se repartan tus dos cartas y puedes ver qué curso de acción tomar. Esta estrategia no asegurará que ganes cada mano, pero aumenta la probabilidad de que ganes a largo plazo.

Así que vamos a desglosar cómo leer este gráfico, ya que puede ser un poco desalentador si nunca has leído una tabla de estrategia de blackjack.

Pragmatic Play ha creado un colorido gráfico de estrategia, en el que las columnas representan el valor de tu mano y las filas representan la carta que se ha repartido a la casa. Los cuadros en verde son para las manos cuando debes golpear; los rojos son para cuando debes plantarte; los azules son para cuando debes doblar y los naranjas son para los casos en que debes dividir. Para ver lo que debes hacer, encuentra tu mano entre las columnas y, luego, encuentra la mano del crupier entre las filas.

Si solo miras el gráfico, notarás algunas reglas fáciles de recordar:

  • Siempre plántate en 17-21 o si tiene A-8, A-9 o 10-10.
  • Siempre divide 2 ases o 2 8.
  • Siempre golpea si tu puntaje es 8.
  • Si tienes 11, siempre dobla, a menos que el crupier tenga un A.

Por supuesto, nadie te obliga a memorizar las reglas, ya que puedes alternar fácilmente entre el juego y el gráfico.

Con suerte, con la ayuda de los consejos anteriores, pronto aumentarás el número de manos que esté ganando y te divertirás mucho jugando al blackjack de múltiples manos.

Búsqueda...