Consejos para maximizar tus ganancias jugando al joker póker

Team Winpot
February 15, 2023

El joker póker es un juego de cartas que tiene alguna conexión con el póker, aunque es mucho más fácil de aprender y jugar. Puedes pasar muchas horas agradables sacando cartas y ganando premios sin tener que esforzarte con tanta intensidad como lo harías en el póker, lo que también es una gran forma de relajarse.

Si bien puedes jugar al joker póker casualmente y divertirte mucho con él, si tienes una estrategia, puedes hacerlo aún más interesante. No es un juego complicado y la estrategia refleja eso, ya que es fácil de aprender. Mejor aún, si te apegas a algunas reglas simples, reducirás la ventaja de la casa y te darás la mejor oportunidad de ganar.

El objetivo del joker póker

El objetivo del joker póker es simplemente mostrar la mejor mano de poker de cinco cartas que sea posible. En cada ronda, se reparten 5 cartas y puedes elegir cuáles conservar y cuáles reemplazar. Si se te reparte una mano ganadora, ganas un pago. Si estás familiarizado con el póker en general, reconocerás algunas de las manos ganadoras y no tendrás problemas para lanzarte a jugar. Sin embargo, incluso con este conocimiento, puede ser útil perfeccionar tu estrategia para que no tengas que aprender por las malas y puedas comenzar a jugar como un experto.

Cómo jugar joker póker

Después de elegir una apuesta y apostar, se te presentarán 5 cartas. Habrá una lista de manos ganadoras y, si tienes una de ellas, la mano se resaltará en la lista. Ya sea que tengas una mano ganadora o no, puedes conservar una o más cartas y reemplazar las cartas restantes. Si esto completa una mano ganadora, cobrarás un premio. De lo contrario, habrás perdido esa ronda y podrás intentarlo de nuevo.

Este es uno de los pocos juegos de casino que involucra elementos de habilidad y suerte. Si bien no puedes controlar qué cartas se reparten, puedes elegir cuáles descartar. Por lo tanto, es posible calcular el movimiento matemáticamente óptimo con cada mano.

Explicación de las manos ganadoras

Cada carta tiene un palo: tréboles, diamantes, corazones y espadas. Todas las cartas tienen valores nominales como 2, 3, 4, hasta las letras J, Q, K y A. El comodín también se incluye en este juego y sustituye cualquier palo o valor nominal para formar una mano ganadora.

Antes de darte algunos consejos para ayudarte a elegir qué cartas conservar, debes saber exactamente qué tipos de manos ganadoras hay.

  • Escalera real natural: 10, J, Q, K, A, todos del mismo palo.
  • Cinco de un tipo: 5 cartas consecutivas del mismo palo.
  • Escalera real con comodín: 1 comodín y 4 cartas que forman una escalera real.
  • Escalera de color: cinco cartas consecutivas del mismo palo.
  • Póker: Cuatro cartas del mismo valor.
  • Casa llena: Cualquier tercia y un par.
  • Color: cinco cartas del mismo palo.
  • Escalera: 5 cartas consecutivas, pero no del mismo palo.
  • Tercia: 3 cartas del mismo valor nominal.
  • Dos pares: 2 pares del mismo valor nominal, por ejemplo, un par de 8 y un par de 10.
  • Reyes o mejor: un par de K o un par de A.

Cuándo conservar, cuándo sacar

Si te reparten una mano sin un comodín, debes conservarla.

  • 4 cartas

Falta 1 carta para tener una escalera real natural/escalera de color/color/escalera

o cuando tienes un póker (cuatro de un tipo).

un 10, J, Q y K que no son del mismo palo

dos pares

  • 3 cartas

tres para tener una escalera real natural con un K o una Q o si tienes un A alto

tres en un color sin espacios (consecutivos)

tres para tener una escalera de color con hasta dos espacios

tercia

  • 2 cartas

K-A de palos diferentes o del mismo palo

K del mismo palo con 10, J o Q/A con 10, J o Q

10 del mismo palo con J, J con Q o 10 con Q

cualquier par

  • 1 carta

un A o K

Siempre debes conservar un comodín, si te reparten uno. Se aplican las mismas reglas que las antes mencionadas y puedes contar al comodín en cualquiera de las manos.

Por ejemplo, si sacas un par de 10 y un comodín de un mismo palo, esto contará como una tercia y puedes conservar esas 3 cartas y descartar la cuarta y la quinta.

Conclusión

Leer las reglas puede desalentarte de intentar usar la estrategia, ya que parece mucho para recordar en un juego relativamente simple. Sin embargo, esto puede hacer una gran diferencia cuando juegues y, en realidad, las reglas no son difíciles de aprender.

El punto principal de la estrategia es asegurarte de maximizar tus posibilidades de formar una de las manos mejor pagadas. Si bien sacarás dos pares o una tercia más a menudo que lograr ya sea una escalera natural o un comodín, incluso una escalera real, vale la pena considerar los pagos. Si siempre tienes como objetivo ganar las manos que pagan menos, reducirás tus posibilidades de ganar un gran premio. Aunque no ganarás todas tus manos, al seguir estos pasos, mejorarás tus posibilidades teóricas de cosechar más recompensas.

 

 

Búsqueda...