México uno de los invitados a la Copa América 2024

Team Winpot
January 27, 2023

La edición de la Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica de la Conmebol y de seis invitadas de la Concacaf, así lo informaron este día las dos confederaciones.

Con este acuerdo, se estaría asegurando la participación de la selección mexicana de fútbol en una edición más de la Copa América luego de participar en diez oportunidades, la última de ellas en el 2016. 

En el comunicado se lee que las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, que se disputará en el verano boreal, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.

Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24.

En el 2016, los Estados Unidos organizaron la edición especial de la Copa América Centenario, en la que también participaron otros equipos de la Concacaf. Chile ganó el torneo.

La Copa América de 2024 estaba prevista para celebrarse en Ecuador, pero el país sudamericano renunció a la organización el año pasado.

En el marco del acuerdo entre ambas confederaciones también se organizará una competición de clubes de formato “final four” en la que participarán las mejores escuadras del continente.

Los cuatro equipos participantes (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competiciones de clubes ya existentes y la primera edición de este torneo podría celebrarse en 2024.

La próxima Copa América servirá así de antesala y de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganiza junto a sus vecinos México y Canadá.

Además, se confirmó que otro de los acuerdos supondrá una colaboración en el fútbol femenino, ya que la Concacaf invita a las cuatro mejores selecciones de Sudamérica a disputar la nueva Copa Oro femenina en 2024. 

Ese torneo también se celebrará en Estados Unidos y contará con la participación de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay. 

Preparate para esta competición en Winpot Sports y gana con la Selección de México en este importante torneo de cara al Mundial del 2026.

Búsqueda...